En el Día de la Patria, rige una alerta naranja por tormentas fuertes en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. En tanto, la advertencia de la fuente oficial es amarilla para CABA, Córdoba, La Pampa y San Luis. Además, el servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé nevadas en Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro. 

Puntualmente, las localidades santafesinas bajo alerta naranja por tormentas fuertes con lluvias intensas son Castellanos, Iriondo, Las Colonias, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín. Por su parte, en Entre Ríos el alerta rige en Diamante, Nogoyá, Islas del Ibicuy y Victoria. En Buenos Aires, las localidades afectadas son Campana, San Fernando y Zárate.

Los distritos bajo alerta van a registrar precipitaciones de intensidad fuerte o localmente severa, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm.

Por su parte, las zonas cordilleranas de Chubut, Neuquén, Río Negro y Mendoza van a verse afectadas por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Los valores de nieve acumulada van a variar entre los 30 y 50 cm, que pueden ser superados en forma puntual especialmente en zonas de alta montaña. 

Además, el fenómeno va a estar acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión. En las zonas centrales de Chubut, Neuquén y Río Negro se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

¿Cómo sigue el clima en la Ciudad de Buenos Aires?

En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense la jornada comenzó con tormentas fuertes por la madrugada. Se espera que el clima continúe inestable durante todo el día, con alta probabilidad de tormentas aisladas por la tarde y la noche. La temperatura mínima pronosticada es de 18 grados y la máxima de 22.

Actualmente, en CABA el cielo se encuentra cubierto con llovizna, la temperatura es de 19.9 grados, la humedad se ubica en el 94 por ciento, el viento sopla del noreste a 11 kilómetros por hora y la visibilidad es de 8 kilómetros.

Seguir leyendo: