La cantante irlandesa Sinead O'Connor difundió un inquietante video en Facebook, en el que afirma, entre lágrimas, que "estoy completamente sola, sin nadie en mi vida excepto mi doctor, mi psiquiatra, que es el hombre más dulce del mundo, que dice que soy su heroína".

O´Connor, nacida en Irlanda hace 50 años dice que "estoy sola como castigo por tener una enfermedad mental". En 2003 fue diagnosticada con trastorno bipolar. En el mismo video advierte que el psiquiatra que la atiende “es lo único que me mantiene viva”.

El video generó preocupación por los antecedentes de O’Connor. A través de las redes sociales, anunció ya en dos oportunidades su intención de suicidarse. La primera vez, reconoció una sobredosis de droga y estuvo desaparecida varios días. La segunda vez, hace un año y medio, amenazó con matarse por haber perdido la tenencia de sus hijos.

"No me mantengo viva por mí. Si fuera por eso ya me habría ido derecha con mi madre” dice la cantante, en alusión a su madre muerte en un accidente en 1985. Esta frase fue la que más alarma generó. "Las enfermedades mentales son un poco como las drogas, porque no les importa una mierda quién eres y lo que es peor es que al estigma tampoco le importa. Toda la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte te trata como una mierda", agregó.

La artista saltó a la fama en los 90, por sus condiciones de intérprete y por su cabeza rapada. Oriunda de uno de los países más fervorosamente católicos del mundo, se ganó la inquina de sectores religiosos cuando rompió una foto del papa Juan Pablo II en televisión. Más tarde, un obispo católico disidente la ordenó sacerdote, algo que la Iglesia de Roma no autoriza. Tuvo cuatro hijos y un nieto y se reconoce lesbiana.

"Sé que soy sólo una entre millones y eso es lo único que me mantiene en marcha. Cuidar de nosotros. Espero que este vídeo sea de alguna manera útil", se despidió.

Varias horas después, otro mensaje de quien afirmó escribir en nombre de la cantante transmitió cierta tranquilidad.”Ella está bien, rodeada de amor y no se quiere suicidar. Pidió que se escriba este texto por la preocupación que generó el video. No se responderán preguntas. Espero que esto los deje tranquilos”.