River Plate igualó 1-1 este jueves ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima, por la jornada 4 del Grupo D de la Copa Libertadores. 

En el complemento, Yoshimar Yotún puso arriba al local, pero el Millonario igualó con Rodrigo Aliendro; Miguel Borja desperdició un penal para los dirigidos por Martín Demichelis, a los que el empate deja un poco jugados a la hora de tener que pasar de fase, aunque debe disputar en Núñez los dos encuentros que le quedan.


Con el triunfo en Bolivia de The Strongest sobre el líder Fluminense, ambos equipos se vieron obligados a buscar la victoria en Lima para no quedar comprometidos en la presente fase de grupos. 

De arranque, con una floja última línea riverplatense, Franco Armani debió esforzarse y se fue convirtiendo en protagonista para sostener su arco en cero, primero para rechazar de modo brillante un cabezazo a quemarropa del brasileño Brenner y luego para controlar un disparo de Alarcón.

Con Enzo Pérez amonestado en los primeros minutos, la presencia de Aliendro y Beltrán unicado como único delantero, el Millonario llegó con una corrida de Ignacio Fernández que terminó en nada tras desviarse en un defensor y más tarde con un tiro libre del uruguayo De la Cruz apenas desviado.

De a poco, River fue equilibrando el trámite después de un inicio algo errático y volvió a avisar con otro tiro libre, esta vez a cargo de "Nacho" Fernández. Ahora quien se erigía como figura era el arquero local Solís, que conjuró una buena jugada encabezada por De la Cruz y a continuación le ahogó el grito a Beltrán.

El trámite era intenso y muy entretenido. Los peruanos se desinflaban, conforme River se adueñaba del juego y se acercaba cada vez con más peligro al arco rival. En eso, Barco reventó el travesaño. No obstante, ambos se fueron al descanso con el cero en sus vallas.

Ya en el complemento, Lora desde la derecha lanzó un balón de aire que no presuponía mayor peligro, pero con suspenso salió muy cerca de un poste. Y luego de un error en la defensa del Millonario, Hohberg la mandó a la tribuna. River volvió a avisar con De la Cruz, mientras el ingreso de Borja le imprimía más dinamismo en ofensiva.

Sin embargo, una falla garrafal en la salida de Armani le permitió al capitán Yotún poner en ventaja al local. River estaba para el cachetazo, pero un agarrón de Lutiger a Fernández en el borde del área -revisado tardíamente por el VAR- determinó el penal que Solís le atajó después al ingresado Borja.

Con uno menos por expulsión de Rafael Lutiger por doble amarilla, Sporting Cristal se aferró decididamente a la ventaja. 

Pero Barco volvió a reventar el travesaño y en el rebote igualó Aliendro para River, que se fue arriba con todo para ganarlo, pero en el final dos peligrosas llegadas de Grimaldo -la primera dio en un palo, la otra se diluyó- terminaron dándole vida en un duelo que acabó en tumulto y que pudo ganarlo cualquiera.