Esta semana, la Universidad Nacional de Luján le hizo un honor a una de sus más destacadas docentes e investigadoras, la doctora Berta Llorente, que es profesora emérita de la institución. La distinción es que el laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales de la UNLu lleva su nombre.

En la ceremonia en el laboratorio estuvieron el rector Walter Panessi, la vicerrectora María Ester Leguizamón, la directora decana del Departamento de Ciencias Básicas Emma Ferrero, docentes de la División Biología que impulsaron esta iniciativa, y familiares, amigos y compañeros de trabajo de la investigadora, de amplia y reconocida trayectoria en la Universidad.

Ezequiel Larraburu, secretario de Ciencia y Tecnología del Departamento, estuvo también presente y habló en el acto. Llorente recordó paso por la Universidad y a muchos de sus compañeros, estudiantes y becarios con los que trabajó y a los que ayudó a formar en la investigación académica. “Es realmente un broche de oro para mí esta distinción de la Universidad, a la que dediqué toda mi energía profesional”.

El nombremiento se hizo por la Resolución del Consejo Superior 640/22 que aprobó la iniciativa del homenaje, y en cuyos considerandos se rescata la extensa trayectoria de Llorente, y sus logros como investigadora del Departamento de Ciencias Básicas, del que formó parte desde 2008 hasta la fecha de su retiro. Llorente fue designada Profesora Emérita en 2017, y fue directora del Doctorado en la Orientación Ciencias Aplicadas, secretaria académica y secretaria de Ciencia y Técnica del Departamento, representante del claustro docente ante el Consejo Superior y en el propio Departamento, y participó como miembro titular de las Comisiones Asesoras del Consejo Superior y del Consejo Directivo Departamental de Ciencias Básicas. Fue también presidenta de la Comisión Asesora Permanente de Ciencia y Tecnología de dicho Departamento.

“Su paso por la Universidad significó un valioso aporte y una importante contribución a la biotecnología vegetal y a la microbiología”.