Una nueva carrera de grado asoma en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se trata de la Licenciatura en Corretaje Inmobiliario que desde 2024 podrá estudiarse por primera vez en una universidad pública del país. El plan de estudios fue creado en conjunto entre el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR), la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística y la Facultad de Derecho.

La fundación del nuevo trayecto académico fue aprobado en la sesión de Consejo Superior que significó el primer encuentro de este órgano de gobierno tras la reelección del Rector Franco Bartolacci. “Un rasgo distintivo de estos últimos años ha sido la multiplicación de la propuesta de formación académica en todos los niveles, en particular la de licenciaturas, es un desafío para los próximos años, cumplir con los objetivos que tenemos en parte también se hace multiplicando estas propuestas”, destacó el Rector.

El titular del COCIR, Andrés Garibolidi, rememoró el camino recorrido y ponderó haber contribuido a la composición del plan de estudios. “Hace dos años cuando desde nuestro colegio le llevamos la iniciativa al rector para poder tener una carrera de grado dentro de la UNR, tuvimos una excelente recepción. Mi agradecimiento al decano de la Facultad de Derecho y al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y especialmente a la escribana Romina Pérez (Secretaria Académica), que fue la líder que motorizó este trabajo que hoy se ve materializado".