Barcelona, campeón de LaLiga de España, goleó este domingo al Mallorca por 3 a 0 en un partido en el que los hinchas volvieron a pedir por el regreso del argentino Lionel Messi.

En el último encuentro en el Camp Nou, los simpatizantes del conjunto catalán corearon el apellido de la "Pulga" en medio de las negociaciones por una segunda etapa en el club después de junio, cuando finaliza su vínculo con el Paris Saint Germain de Francia.

El rosarino, mientras tanto, disfrutaba de un show de la banda Coldplay a pocas cuadras del estadio culé, en el recinto Olímpico Lluís Companys de Montjuic, donde los presentes también lo vitorearon y pidieron por su regreso al equipo de Xavi Hernández, que se impuso al Mallorca con goles de Ansu Fati, en dos ocasiones, y Gavi para alcanzar la victoria número 28 en la competencia.

Lionel Messi, presente en el recital de Coldplay en Barcelona. (Foto: Twitter)

"Todos queremos a Messi. Los cantos no significan ni que vendrá ni que no. Es el mejor jugador de la historia", dijo el entrenador del club catalán en conferencia de prensa, al ser consultado por la situación del campeón del mundo.

Además, el Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone le ganó por 2 a 1 a la Real Sociedad, que igualmente se clasificó a la Europa League por la derrota del Villarreal, al que no le bastó con un gol del mediocampista Giovani Lo Celso para evitar la caída por 2 a 1 como visitante con el Rayo Vallecano.

A su vez, el Espanyol empató 2 a 2 con Valencia y descendió a la segunda categoría al igual que el Elche, que venció por 1 a 0 al Athletic Bilbado con un tanto del delantero Lucas Boyé, mientras que el último cupo en la parte baja de la tabla se definirá en la jornada final.

En los resultados restantes de la fecha, Almería y Valladolid igualaron sin goles, Cadiz derrotó por 1 a 0 al Celta, Getafe se impuso por 2 a 1 sobre el Osasuna y el Betis hizo lo propio en su visita al Girona.

En la última fecha, la 38, seis equipos (Valladolid, Celta de Vigo, Almería, Valencia, Getafe y Cádiz) definirán quién será el tercer descendido de la temporada.

Seguí leyendo