La aventura psicodélica infantil dirigida por Elisa Eliash llega a Buenos Aires y Córdoba después de su estreno en el Festival de Tallin y el Festival de Mar del Plata y premios en Chile y Perú. La película, que combina live action y animación se adentra en el viaje subjetivo de un niño con fiebre en un delirio de calor y crecimiento dirigido especialmente a niños desde los 6 años en adelante.

Fiebre es una película para niños y para el niño que llevamos dentro, un proyecto inédito en el cine chileno que actualmente se encuentra en distribución. Realizada con una mezcla de live action y animaciones de técnicas clásicas, la película nos sumerge en una aventura cautivante con un lenguaje diverso y desafiante en sintonía con la atenta mirada de los niños de hoy.

Protagonizada por el joven Lautaro Cantillana y acompañado en la actuación de sus padres Macarena Teke (“La Sagrada Familia”) y Néstor Cantillana (“Una Mujer Fantástica”, “Prófugos”) la cinta fue realizada en coproducción entre Chile, Perú y Brasil. En su estreno chileno en la sección Gala del Festival Internacional de Cine de Valdivia, se alzó como la película más vista del certamen, con más de mil espectadores y críticas positivas.

Fiebre es el tercer largometraje de Elisa Eliash luego de “Mami te amo” (estrenada en Argentina en el Cine del Futuro de BAFICI 2009) y “Aquí estoy, aquí no” (Competencia Oficial BAFICI 2012) y es su primera obra orientada al público infantil. En el 2019 junto a la productora argentina Clara Taricco (“La Once”, “Los Niños”) funda la productora La Forma Cine dedicada exclusivamente a esta audiencia.

En palabras de la directora:

Fiebre es cine hecho desde el juego pensada para el gozo cinematográfico de los que amamos perdernos en juegos imaginativos. Un homenaje a los narradores y a la infancia que realizamos con muchísimo esfuerzo entre 3 países y muchos años de trabajo casi artesanal”.

Luego de su triple estreno en Estonia, Mar del Plata y Valdivia la película ha participado en festivales de China, Uruguay, Rusia, Perú mientras prepara su llegada a Corea y Estados Unidos. En Argentina pudo además verse en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos 2022.

"Un film hecho con inteligencia y respeto demostrando que hay espacio para hacer cine para niños y niñas con rigor, elegancia y nobleza".

Diego Batlle, Otros Cines

"Una alucinante y colorida fábula con una mirada artística, psicodélica y onírica que logran un resultado fascinante."

Marisol Aguila, El Agente Cine

La Muestra de Cine del MERCOSUR es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en colaboración con la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM), y se realizará desde el miércoles 24 al domingo 28 de mayo. Se proyectarán contenidos actuales de producción regional, muchos de ellos reconocidos en festivales internacionales de cine. La propuesta promueve el equilibrio entre los países que integran el MERCOSUR, la paridad de género y las temáticas que difundan la identidad de la región.

Adicionalmente, la productora de la cinta Clara Taricco participó del conversatorio “Producir Cine en el MERCOSUR” en ENERC junto a cineastas de la región.

Elisa Eliash, directora de “Fiebre” 


Sinopsis

Nino es un niño mimado que, sumido en una fuerte fiebre, es absorbido por una pintura misteriosa. Su madre se lo había advertido y el truco que lo hizo caer presa del cuadro se ha desatado. Entonces, Nino no hace más que perderse en un laberinto de imágenes que sólo lo alejará más y más de la seguridad de su hogar, pasando de la pintura al cine clásico, del dibujo a la fotografía y del paraíso polinésico al mito del volcán, pero... ¿Podrá Nino volver con su madre?

FICHA TÉCNICA

Género: Familiar, Infantil. Aventura.

Idioma: Español

Países: Chile, Perú, Brasil.

Técnicas: Live Action (80%) y Animación (20%)

Duración: 84 minutos

EQUIPO:

Dirección y guión: Elisa Eliash

Producción Ejecutiva: Clara Taricco

Dirección de fotografía: Michelle Bossy Nicolai (ACC)

Dirección de arte: Nicolás Superby

Montaje: Juan Eduardo Murillo

Sonido: César Centeno, Carlos Arias, David de Luca y Daniel Turini.

Post Producción: Válvula Films y Mistika Post.

Animaciones: Diego Vizcarra, Tapel Papiz y Tenis Estudio.

Productoras: La Forma Cine, Válvula Films, Films Bastardía y Tiempo Libre (Perú) Klaxon (Brasil)

ELENCO:

Lautaro Cantillana Teke como NINO

Macarena Teke como MADRE

Nestor Cantillana como PADRE

Nora Catalano como DINA

José Soza como TUMU

Paula Zúñiga como MATU

Pablo Schwarz como PINTOR

Gabriel Urzúa como PADRE IDEAL

Paula Bravo como MADRE IDEAL

Tita Iacobelli como ITALIANA