Huracán no despega y este lunes cayó 1-0 de local ante el urgido Unión de Santa Fe, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

En la primera etapa, Mauro Luna Diale marcó el único gol para la visita, que abandonó el último lugar de la tabla. 

Hubo un clima tenso en el final en Parque Patricios, porque el equipo local no pudo sumar de a tres desde la asunción de Sebastián Battaglia como entrenador y se retiró insultado.

El partido inició con el Globo mejor parado y tuvo una chance clara para abrir el marcador desde el zurdazo de Jonás Acevedo que Santiago Mele envió muy bien al corner.

Luego el duelo entró en una meseta, hasta que una desinteligencia en el fondo de Huracán le permitió a Luna Diale rematar de zurda para poner arriba al Tatengue.

Desde el gol visitante, el equipo de Battaglia no volvió a ser el mismo y el nerviosismo se convirtió protagonista. Antes del descanso, los hinchas que asistieron al Tomás A. Ducó, disgustados, no se callaron y les pidieron "huevos" a sus futbolistas, para inmediatamente después seguir alentando al equipo. 

En la segunda etapa, de entrada, Mazzantti quedó de frente al arco, inteligentemente cedió para García, que estaba mejor perfilado, pero el delantero local se encontró con la inmensa figura de Santiago Mele, que le ahogó un gol casi hecho en una acción que recordó la atajada heroica del "Dibu" Martínez en la final ganada por Argentina en la final ante Francia en el Mundial Qatar 2022. En la misma jugada, de rebote no pudo el recién ingresado "Zorro" Cóccaro.

Con el aliento de su gente, Huracán metió a su rival en su campo y "Juanchón" García volvió a avisar con un violento remate que dejó temblando el travesaño. Enseguida, a Cóccaro le invalidaron un gol por offside previo.

Así y todo, el Tatengue se las arreglaba para llegar de contra y desde la izquierda Vera mandó un centro bajo entre líneas que no pudo ser bien capitalizado por Machuca.

El Globo era claro dominador y no cejaba en su idea de empardar el trámite ante un Unión que a esa altura aguantaba los embates del anfitrión. Aun así, el ingresado González pudo meter el segundo, pero Chaves lo evitó de manera magistral. 

Eso no acalló la bronca de la parcialidad del Globo, que acumula cuatro partidos sin ganar. En contrapartida, los santafesinos lograron salir del puesto de descenso directo y comprometieron aún más a Arsenal.