El 2 julio de 2005 Argentina se impuso 2 a 1 a Nigeria con goles de Lionel Messi, Chinedu Ogbuke Obasi había empatado transitoriamente, y se consagró como campeona del Mundial Sub 20 de Países Bajos. Este martes se enfrentarán por los octavos de final de la misma competencia. 

Los goles de Messi vs Nigeria en la final del Mundial Sub 20 2005

Lionel Messi marcó dos goles, ambos de penal, en la victoria 2 a 1 de Argentina frente a Nigeria en la final del Mundial Sub 20 Países Bajos 2005. El primero se produce tras una falta que le cometen a La Pulga, que tras una gran jugada individual a pura gambeta por la izquierda es derribado en el área. A los 40 minutos del primer tiempo se abría el marcador: el arquero se arrojó sobre su izquierdo y Messi abrió su pie izquierdo para colocarla al palo derecho del guardameta con el borde interno.

A los 8′ del complemento llegaría el empate de los nigerianos: Chinedu Ogbuke Obasi impactó, casi sobre el punto de penal, con la cabeza un centro de Olubayo Adefemi desde la derecha y puso las cosas 1 a 1. Pero tras un desborde por la derecha de Sergio "Kun" Aguero, Monday James lo derribó y el árbitro cobró penal. Nuevamente Messi engañó a Ambruse Vanzekin, que apostó a su derecha, pero la pelota fue a su izquierda.

Plantel de Argentina en la final del Mundial Sub 20 2005

Formación vs Nigeria

Oscar Ustari; Lautaro Formica, Ezequiel Garay, Gabriel Paletta, Julio Barroso: Juan Manuel Torres, Fernando Gago, Pablo Zabaleta, Rodrigo Archubi, Lionel Messi y Gustavo Oberman. DT: Francisco Ferraro.

Suplentes: Nereo Champagne, Nicolás Navarro, Lucas Biglia, Pablo Vitti, Patricio Pérez, Emiliano Armenteros, David Abraham y Sergio Agüero.

Messi con el trofeo al mejor jugador del Mundial Sub 20 2005.


El camino de Argentina en el Mundial Sub 20 2005

Grupo D

  • Argentina 0 vs Estados Unidos 1 
  • Egipto 0 vs Argentina 2 
  • Argentina 1 vs Alemania 0

Octavos de final

  • Colombia 1 vs Argentina 2 

Cuartos de final

  • Argentina 3 vs España 1 

Semifinales

  • Brasil 1 vs Argentina 2

Final

  • Argentina 2 vs Nigeria 1 

Seguí leyendo