La aerolínea Air New Zealand recibió el premio que otorga el sitio especializado en aerolíneas comerciales AirlineRatings como la mejor empresa aérea del mundo en 2023. La compañía neozelandesa se llevó el galardón por séptima vez desde 2013, por sus innovaciones y logros destacados en la industria de la aviación. Los premios son evaluados por un panel de cinco editores con una vasta experiencia en la industria aérea.

Uno de los reconocimientos a la aerolínea fue por su confortables asientos.

Los premios Airline Excellence Awards se basan en una serie de criterios que incluyen auditorías gubernamentales y de seguridad, edad de la flota, reseñas de pasajeros, rentabilidad, calificación de inversión, ofertas de productos y relaciones con el personal. 

Este año, la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda fue reconocida por su liderazgo en varias áreas clave, incluyendo las camas económicas SkyNest, la seguridad operativa, el liderazgo ambiental y la motivación de su personal. 

La compañía superó este año a Qatar Airways, Etihad Airways, Korean Airlines y Singapore Airlines, ganadoras de años anteriores.

El concepto Skynest de Air New Zealand.

"Air New Zealand se destacó en estos aspectos y demostró un enfoque integral para ofrecer una experiencia de vuelo excepcional", destacaron los miembros del jurado.

Según Geoffrey Thomas, el editor en jefe de AirlineRatings.com, Air New Zealand este reconocimiento es un "testimonio del compromiso de la aerolínea con la excelencia en todas las facetas de su negocio, desde su equipo directivo hasta su talentoso equipo ejecutivo y su dedicada fuerza laboral".

"Air New Zealand enfrentó desafíos significativos durante y después de la pandemia, así como dificultades derivadas de tormentas y ciclones. Sin embargo,respondió de manera efectiva a estos desafíos y demostró su capacidad de adaptación y resiliencia", resaltó Thomas.

Cuáles son las 25 mejores líneas aéreas comerciales del mundo

En el segundo lugar quedó Qatar Airways, luego de dos años consecutivos como la mejor del mundo. En la tercera posición se ubicó Etihad Airways, la aerolínea secundaria de los Emiratos Árabes Unidos, con sede en Abu Dhabi. Korean Air,tomó el cuarto puesto y Singapore Airlines, en el quinto. 

Qantas se ubicó en la sexta posición. Una de las aerolíneas más antiguas del mundo se destacó en sectores VIP. En el séptimo lugar quedó Virgin, la empresa low cost australiana que se dedica a vuelos de cabotaje. 

La poco conocida EVA Air, se ubicó en el octavo lugar. La aerolínea de Taiwán fue reconocida por el servicio a los pasajeros. En el noveno lugar quedó Cathay Pacific Airways, de Hong Kong, y décima Emirates, destacada este año por su sistema de entretenimiento a bordo. 

El raking continúa así:

11. Lufthansa / Swiss

12. SAS

13. TAP Portugal

14. All Nippon Airways

15. Delta Air Lines

16. Air Canada

17. British Airways

18. Jet Blue

19. JAL

20. Vietnam Airlines

21. Turkish Airlines

22. Hawaiian

23. KLM

24. Alaska Airlines

25. United Airlines


Seguí leyendo: