Cierre porteño de Unidad Ciudadana
Filmus: “Lo único que crece es la desocupación y la pobreza”
La lista que competirá el domingo en las primarias de Unidad Porteña cerró su campaña con un acto en la UMET. “Estamos ante una elección decisiva para la Argentina del futuro”, dijo Daniel Filmus, primer precandidato a diputado nacional. Insistió con la idea de “sacarle tarjeta amarilla” al Gobierno de Macri y advirtió: “Si no le hacemos esta advertencia, a partir de octubre el ajuste va a ser mayor”.

La lista de Unidad Ciudadana que competirá en las PASO por las candidaturas de Unidad Porteña cerró su campaña con un acto en la UMET. En el escenario estuvieron Daniel Filmus y Gabriela Cerrutti, primeros precandidatos a diputados nacionales, y Mariano Recalde y María Rosa Muiños, los cabeza de lista para legisladores de la Ciudad.

La lista encabezada por Filmus disputará el domingo los lugares para octubre con la de Ahora Buenos Aires, liderada por Itai Hagman y Jonathan Thea, y la de Unidad Peronista encabezada por Guillermo Moreno y Gustavo Vera.

“Algunos nos quisieron llevar al debate del 2015 y otros quisieron adelantar el debate del 2019”, advirtió Filmus en su discurso. Aclaró que “esta elección tiene un solo objetivo: que los argentinos y las argentinas digamos si estamos mejor o peor que antes de diciembre de 2015”.

El precandidato a diputado se refirió al cierre de campaña que hizo hoy Cambiemos en Ferro. “El presidente Macri dijo que la Argentina había arrancado y que creció. Lo único que crece en la Argentina es la desocupación y la pobreza”, aseguró Filmus. Al respecto, mencionó que en la Ciudad de Buenos Aires creció la mortalidad infantil y hay dos dígitos de desocupación en el sur porteño.

También hubo críticas para Elisa Carrió, que encabeza la lista del oficialismo en Capital. En el acto de hoy, la dirigente de Cambiemos dijo que “si se levantara Evita los mataría" a los referentes opositores. “Que no diga que si Evita viviera mataría a alguien porque Evita es sinónimo de amor, de paz, de dignidad”, le respondió el ex ministro de Educación. Añadió que Eva Perón “estaría seguro recorriendo la Ciudad de Buenos Aires y acompañando a todos los que son víctimas de las políticas de un gobierno destinadas a beneficiar a unos pocos y dañar a la mayoría”.

A Lilita también le reprochó su pedido de perdón por lo que llamó “los errores no forzados del gobierno”. “No son errores, son políticas destinadas a privilegiar a unos pocos”, remarcó el candidato de Unidad Ciudadana.

Por último, reiteró la idea de “sacarle una tarjeta amarilla” al Gobierno de Macri y consideró que “una elección de medio término sirve para hacerle una advertencia al Gobierno”. “Si no le hacemos esta advertencia, a partir de octubre el ajuste va a ser mayor”, afirmó.

La misma línea expuso Mariano Recalde, primer precandidato a legislador, quien sostuvo que “tenemos un gobierno injusto, insensible e incapaz” y señaló que “este es un momento para expresarse y para decirle a este Gobierno no solamente que así no vamos bien, sino que así no se puede seguir”. Añadió que el voto es la “gran herramienta” que “expresa el descontento de un pueblo que no quiere seguir con el ajuste”.