El secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Mario “Paco” Manrique, analizó este viernes el armado electoral del Frente de Todos, insistió con la necesidad de llegar con un candidato de unidad y salió al cruce del presidente Alberto Fernández.

Entrevistado por AM750, Manrique lamentó que el Presidente impulse a sus propios candidatos en diferentes instancias, como pasa con Daniel Scioli a nivel nacional y Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires. “En vez de hacer política que siga gobernando. Está dando 20 vueltas para darle una suma fija a los laburantes y se pone a hacer política”, se lamentó el sindicalista.

En este punto, añadió: “Sabemos quién le responde a quién. Dedicate a gobernar, a hacerlo bien, tomá algunas decisiones correctas y dejale la política a los que tienen que hacer política. ¿Cuánto medís? ¿5%?”.

Elecciones 2023: PASO y apoyo a "Wado" 

De todos modos, Manrique bajó un poco el tono y aseguró que es probable que algunas candidaturas “traigan más caudal de votos”. Pero advirtió que, para que esto sea efectivo, tiene que haber un “encolumnamiento”.

“Las PASO nos deberían fortalecer si es que vamos, porque todos los candidatos deben tener un programa de Gobierno similar. No podemos esta vez estar con opiniones distintas”, empezó explicando.

Y añadió: “Hay temas centrales que debemos discutir, como la justicia, la deuda, la inflación. Son peleas muy profundas que hay que dar. Y para eso tenemos que tener el poder político del acompañamiento de la mayor cantidad de personas”.

“Tenemos que ir atrás de un proyecto de país. Si hay algún compañero que no se encolumne atrás de quien surja, va a cometer un error grave. Va a estar traicionando nuestra doctrina”, puntualizó.

Luego, sentenció: “El enemigo hoy explicita muy claramente cuáles son sus objetivos. Dentro de sus objetivos está destruir al peronismo. Cualquiera que vaya por afuera que no se llame peronista. Y mucho menos en este momento donde la patria está en juego”.