Durante el fin de semana largo, al menos tres personas ingresaron en la Escuela Normal 10 del barrio porteño de Belgrano y robaron entre 400 y 500 computadoras y otros elementos de la institución. Este viernes, la comunidad educativa realizó un abrazo a la escuela ubicada en 3 de Febrero y Blanco Encalada.

"No queremos más inseguridad, luchamos por la educación pública. Es una pena que en este colegio, tan renombrado, que se conoce como escuela del futuro, hayamos perdido tanta cantidad de netbooks", dijo Vanina, una de las integrantes de la cooperadora, en el móvil de AM750

Según detalló la entrevistada, la policía logró dar con dos de las personas que entraron a robar el fin de semana pasado, uno de ellos de 19 años y el otro, de 23. Ambos permanecen detenidos.

"Por suerte se recuperaron 100 notebooks, todavía no aparece la computadora de la cooperadora, estaban todos los datos ahí.  Estamos a la espera de que aparezca algo más y la investigación continúa", agregó Vanina.

Además, explicó que los ladrones se llevaron "cosas del buffet" y los picaportes de bronce del establecimiento porque "tuvieron tiempo". Asimismo, sostuvo que la escuela se encuentra desprotegida y no cuenta ni con sistema de alarma, ni iluminación o un casero que duerma en el edificio por las noches. 

"Con un buen sistema de alarmas estaría cubierto, es un predio muy grande, 3 de febrero que es la calle que divide jardín de primario y secundario es una boca de lobo", concluyó. 

Informe: Emanuel Herrera para AM750.