En La Plata, Estudiantes se recuperó tras estar en desventaja y goleó 5-2 este viernes a Barracas Central, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

Brian Calderara puso arriba a la visita casi desde el inicio, pero antes del entretiempo el Pincha lo dio vuelta con sendos golazos de Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez y José Sosa. 

Ya en el complemento, Luciano Lollo y Guido Carrillo aumentaron la cuenta para el equipo de Eduardo Domínguez, que así alcanzó la línea de San Lorenzo y también quedó a seis puntos del líder River Plate

Facundo Mater achicó distancias para el Guapo pero, pese al tremendo esfuerzo, no alcanzó.

El arranque fue vertiginoso y tras un error fatal de Godoy, Calderara de atropellada le quitó el balón al defensor y batió a Andújar. Fue un baldazo de agua fría para los locales que, sin embargo, no se desesperaron.

Poco después, tras una magnífica habilitación de Sosa, Rollheiser de chilena marcó el inicio de la remontada con una conquista para poner en un cuadro.

Diez minutos más tarde, "Corcho" Rodríguez sacó un bombazo desde afuera del área que se transformó en el segundo de Estudiantes.

Pero antes del descanso el Guapo recibiría otro cachetazo cuando, a la salida de un corner, el "Príncipe" Sosa también probó de lejos, sacó un zapatazo y la clavó en un ángulo. Otro golazo que en el caso del mediocampista representó el primero tras su vuelta al Pincha.

De vuelta de los vestuarios, el arquero Villar -a mano cambiada- le ahogó otro grito a Rollheiser y a continuación Boselli se lo perdió de cabeza. Barracas no se achicaba y buscaba el arco de enfrente, pero Andújar se mostraba firme.

Entonces llegó un corner y el cabezazo de Lollo para el cuarto local. El partido no daba respiro y tras un tiro libre de Tapia, un cabezazo de Mater logró acortar distancias. 

Pero las ilusiones de Barracas Central se derrumbaron tras un nuevo centro de Benedetti: entonces el ingresado Carrillo también puso la cabeza y, asimismo, la frutilla de un partido extraordinario, que hacía rato no se veía.