Apple inició esta semana su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, en inglés) y anunció varios lanzamientos: la actualización del sistema iOS 17  para el iPhone, una nueva MacBook Air con pantalla de 15 pulgadas, y reveló los Vision Pro, sus primeros lentes de realidad aumentada.

El evento, que se celebró en la sede de la empresa en Cupertino (EE.UU.), fue transmitido en vivo por la página web y su canal de YouTube.

Respecto a las flamantes gafas con auriculares se convirtieron en la primera experiencia de Apple relacionada con la realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) de manera inmersiva. Además, se trata de la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento de su reloj Apple Watch en 2015.

iOS 17, con más personalizaciones

iOS 17, el sistema operativo del iPhone, presentará importantes actualizaciones relacionadas con la personalización.

En esta versión, las nuevas características se centrarán en la customización de los contactos personales, ya que se integra una nueva interfaz con fotos y memojis así como una tipografía mucho más llamativa. Estas imágenes aparecerán al momento de recibir una llamada y estarán visibles cuando se esté hablando con el contacto en cuestión.

Imagen: Apple.

Además, en lo que a llamadas se refiere, habrá transcripción en tiempo real mientras se mantiene una conversación, una herramienta útil para personas con problemas de audición.

Otra gran característica de las nuevas actualizaciones es que AirDrop, el servicio que permite la transmisión de archivos a través de bluetooth y wifi entre iPhones, ahora también usará la conexión a internet para poder seguir compartiendo cuando los teléfonos se alejen.

También Apple anunció que el autocorrector de texto incluirá inteligencia artificial para predecir el texto que se quiere escribir, además de la nueva forma de llamar a su asistente virtual, que será reemplazada de “Hey, Siri” a solo “Siri”.

Nueva MacBook Air

Imagen: Apple.

La empresa tecnológica presentó las nuevas computadoras Macbook Air de 15 pulgadas con los nuevos chips procesadores M2. Como parte de sus características especiales, mejora la visualización de la pantalla en sus colores, mientras que en sonido, la laptop incluirá seis parlantes/bocinas que incluyen sonido espacial. 

Asimismo, es 12 veces más rápida que la versión anterior y su batería dura 18 horas prendida, aun cuando también ofrece el doble de resolución y un 25% más de brillo. La flamante MacBook Air ya puede reservarse en los Estados Unidos a un precio de 1.299 dólares.

Vision Pro, la esperada experiencia en realidad virtual

Los lentes de realidad aumentada fueron "la frutilla del postre" de este congreso de desarrolladores de Apple. Los Vision Pro costarán 3.499 dólares y estarán disponibles "a principios del próximo año en Estados Unidos", un precio mucho más alto que el de sus competidores. 

Tim Cook, el principal responsable de la compañía, describió esta tecnología como algo que "parece mágico" y "un producto revolucionario".

"Vision Pro es un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al combinar a la perfección el mundo real con el mundo digital", explicó Cook, y dijo que con esta tecnología -que los usuarios pueden controlar con sus propios ojos y manos sin la necesidad de ningún mando- "la pantalla ya no limita el mundo que rodea (al usuario)".

Entre sus principales cualidades, la tecnología de Apple Vision Pro permite que cuando otra persona se acerca al usuario que lleva las gafas, el usuario pueda ver en su pantalla a dicha persona.

Además, la otra persona podrá ver los ojos del usuario, ya que la pantalla negra que los cubre se desvanece cuando hay alguien cerca.

Cook destacó que algunas de las actividades que los usuarios pueden hacer con estas gafas son "mirar sus películas, programas y deportes y sumergirse en los juegos en una pantalla gigante rodeada de audio especial y conectarse con las personas como si estuvieran compartiendo el mismo espacio".

Seguí leyendo