La revista Forbes publicó su lista anual de las 100 mujeres más ricas de Estados Unidos, entre las que se encuentran reconocidas celebridades como Taylor Swift, Beyoncé, Rihanna, Madonna, Kim Kardashian y Kylie Jenner

Entre todas, suman 124.000 millones de dólares, un 12% más que hace un año. Además, de todas ellas, 63 tienen una fortuna mayor que la del año pasado, incluídas las ocho nuevas integrantes. Solo 29 de las que aparecían en 2022 son más pobres y otras ocho abandonaron la lista.

El ranking quedó encabezado por sexto año consecutivo por Diane Hendricks, empresaria y viuda del magnate Ken Hendricks y presidenta de ABC Supply, con un patrimonio neto de 15.000 millones de dólares.

En segundo lugar está Judy Love, cofundadora de la cadena de tiendas de conveniencia y parada de camiones Love’s Travel Stops & Country Stores, con 10.200 millones de dólares. El podio lo completa Judith Faulkner, CEO y fundadora de Epic Systems, con 7.400 millones de dólares.

La lista también incluye mujeres referentes en los rubros de los seguros, joyería, industria farmacéutica, entretenimiento y hotelería.

Las principales artistas en la lista de las mujeres más ricas

En la nómina también hay una gran cantidad de artistas. La mejor ubicada es Rihanna, en el puesto 20, que con 18 años de trayectoria en la industria musical y su empresa de cosméticos Fenty, suma un patrimonio neto estimado de 1.400 millones de dólares.

Taylor Swift, que vendrá a Argentina el próximo 9 y 10 de noviembre, ocupa la 34° posición, con un patrimonio neto estimado de 740 millones de dólares; un año atrás, era de 570 millones de dólares. En el medio, la cantante ocupó simultáneamente los 10 primeros puestos de Billboard Hot 100, la primera persona en lograrlo en la historia.

Por su parte, Beyoncé ocupa el puesto 45 del ranking, con un patrimonio neto estimado de 540 millones en 2023. A su vez, con su actual gira “Renaissance” podría recaudar casi 2.100 millones de dólares, según Forbes, casi 500 millones de dólares más de lo que Swift podría ganar con su gira “Eras”.

Por debajo aparecen Madonna (45ª), Celine Dion (56ª), Dolly Parton (59ª) y Barbra Streisand (61ª).

Seguí leyendo: