En la tarde del martes se conoció que el Juzgado Federal ordenó abrir una investigación sobre el comisario mayor Héctor Carrizo, jefe del Departamento de Investigaciones Judiciales quien había sido detenido junto a otro policía después de la fuga de José Luis Sierra, el financista acusado de una estafa con criptomonedas. Sierra se había fugado el viernes pasado de su prisión domiciliaria, en donde no contaba con consigna policial ni tenía tobillera electrónica.

Según trascendió de fuentes judiciales, Carrizo habría evitado informar que el financista prófugo “tenía intenciones de entregarse” a la policía de la provincia, después de que se fugara el viernes pasado cuando se conoció la noticia de que se había fugado.

Sierra se encontraba con prisión domiciliaria en su casa de Huaycama, desde enero, para reponerse de una intervención quirúrgica. Finalmente, el domingo por la tarde fue encontrado, apresado, y trasladado al penal de Miraflores.

Después de que Sierra se entregara, se divulgó la información sobre la presunta irregularidad por parte del Jefe de Investigaciones Policiales. Por esto el juez federal, Miguel Angel Contreras ordenó su arresto.

Horas más tarde recuperó la libertad pero se supo que Contreras pidió a la Fiscalía Federal que abra una investigación penal contra el comisario Carrizo para determinar su responsabilidad en la fuga, y en no informar que el prófugo habría comunicado telefónicamente su intención de entregarse.

José Luis Sierra es el copropietario de la financiera Stratton Sierra. Está procesado como "coautor de intermediación financiera no autorizada agravada", “estafa", "asociación ilícita" y "lavado de activos".

Durante marzo del año pasado, los damnificados realizaron protestas frenta a la casa de Sierra, y ante el local de la financiera. Entonces, el financista les dijo que cada uno recibiría lo que les correspondía pero eso nunca pasó. Mediante un comunicado en un grupo de Telegram, Sierra pidió disculpas. Dijo que se hacía cargo de la situación pero explicó que “no llegaron” para iniciar la devolución. "Les pido, por favor, un poco más de tiempo para comenzar con las devoluciones de capital como estaba estipulado", expresó entonces.