La primera visita de Taylor Swift a la Argentina en noviembre de este año, en el marco de la extensión de su gira “The Eras Tour” por Sudamérica, sacudió al país y generó un gran revuelo entre los fanáticos. La cantante y compositora estadounidense anunció tres shows para el 9, 10 y 11 de ese mes en el estadio River de Buenos Aires -los cuales se agotaron en menos de 48 horas- y se espera que agregue nuevas fechas próximamente.

“To live for the hope of it all” es una frase de una de las canciones más hermosas que compuso la cantante que sus fans usan a menudo en sus redes sociales. Y es que “vivir por la esperanza de todo” es lo que hicieron los nacidos en Latinoamérica durante años: desde que la artista country y pop publicó el primero de sus diez discos, hace más de 16 años, nunca interpretó ninguna de sus obras en escenarios del sur del continente. Pero eso está por cambiar, gracias a que la esperanza nunca se perdió.

Taylor Swift visitará la Argentina para dar tres shows, el 9, 10 y 11 de noviembre. (Foto: Instagram @taylorswift)

Cómo será el show de The Eras Tour en River

“The Eras Tour” es el nombre con el que Swift nombró a la gira que realiza desde marzo en Estados Unidos, y que desde agosto llegará a México, Brasil y Argentina. El nombre se debe a que la cantautora busca que"que todas las Taylors atiendan el teléfono" y representar en la gira todas sus etapas, es decir, incluir todos los álbumes que lanzó hasta la fecha.

"Será un viaje a través de las eras musicales de mi carrera (¡pasado y presente!)", describió la música en noviembre pasado, ni bien dio el aviso en sus redes sociales. Desde sus inicios, la artista demuestra una sorprendente celeridad para componer música y escribir letras genuinas que comunican al oyente las más variadas historias y emociones. Los discos Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012), 1989 (2014), Reputation (2017), Lover (2019), Folklore (2020), Evermore (2020), y Midnights (2022) son sus grandes logros y cada uno representa una etapa diferente de su vida.

"The Eras Tour" es la primera gira que realiza Swift desde la "Reputation Stadium Tour" en 2018, ya que cuando iba a comenzar su "Lover Fest 2020", se canceló antes del inicio por la pandemia del coronavirus. Desde entonces, la artista se dedicó a sacar sus últimos tres álbumes de estudio y a regrabar Fearless y Red (que vienen con bonus tracks) en 2021.

Para su gira sudamericana, Taylor Swift invitará a la cantante y actriz Sabrina Carpenter para telnoear sus grandes espectáculos. "Tratando de procesar esto pero, por desgracia, no lo haré. ¡No puedo esperar para unirme a la gira Eras en América Latina!", expresó en su Twitter con entusiasmo la artista de 24 que saltó a la fama por su rol actoral en la serie Law and Order.

Qué canciones canta Taylor en The Eras Tour

Según lo que se sabe hasta el momento por las fechas que realizó en Estados Unidos, la cantante interpreta alrededor de 44 canciones en en 192 minutos -poco más de tres horas-, especificó la revista Variety.

Asimismo, la artista informó al iniciar su gira en marzo pasado que incluiría en cada uno de sus espectáculos dos canciones acústicas sorpresa de forma aleatoria.

Con 10 álbumes en su haber, Swift había expresado que tenía suficientes canciones como para cubrir los 52 shows del tour norteamericano sin repetir ningún tema.

No obstante, aclaró que en caso se sentir que "no lo había dado todo" en alguna de ellas, podía llegar a repetir. Así ocurriría con "Clean": Taylor señaló en un comentario de un video de TikTok que podría haber tocado la canción de un modo "mejor, en un tono más alto".

Taylor Swift interpreta dos canciones acústicas sorpresa en cada uno de sus shows. Foto: captura de pantalla de Twitter @tswifterastour)

Paquetes VIP Taylor Swift: cuánto salen y qué incluyen

El anuncio de Taylor Swift en Argentina estuvo acompañado por la noticia sobre la venta de seis paquetes VIP diferentes, que llevan los nombres de canciones de la artista. Además de los tickets, incluyen productos de merchandising y la posibilidad de ingresar más temprano al estadio. Los precios van de 67.500 el más barato y hasta 175.000 pesos.

El paquete VIP It´s been a long time coming, que es el más caro, incluye un ticket de Platea Preferencial con ubicación reservada, un set de cuatro posters de Taylor Swift y el siguiente merchandising exclusivo: Tote Bag VIP Conmemorativa de Taylor Swift | The Eras Tour; Pin, stickers y set de postales coleccionables de Taylor Swift + Entrada Souvenir del show; Tarjeta laminada VIP del Tour y lanyard haciendo juego.

El paquete VIP Karma is my boyfriend viene con un ticket de Campo Delantero con ingreso anticipado al sector antes que las generales de Campo Delantero General, al que se le suman cuatro posters de Taylor Swift. Además, incluye los siguientes objetos de merchandising exclusivo: Tote Bag VIP Conmemorativa de Taylor Swift | The Eras Tour; Pin, stickers y set de postales coleccionables de Taylor Swift; Entrada Souvenir del show; Tarjeta laminada VIP del Tour y lanyard haciendo juego.

El paquete VIP I remember it all too well incluye una entrada para la Media Sivori General con "early entrance" al sector, antes que los tickets normales de Media Sivori General. Incluye cuatro posters de Taylor Swift con el siguiente merchandising exclusivo: Tote Bag VIP Conmemorativa de Taylor Swift | The Eras Tour; Pin, stickers y set de postales coleccionables de Taylor Swift; Entrada Souvenir del show; Tarjeta laminada VIP del Tour y lanyard haciendo juego.

El paquete VIP Ready for it viene con un pase para la Platea Alta General con early entrance al sector. Se le suman cuatro posters de Taylor Swift y distintos objetos de merchandising exclusivo: Tote Bag VIP Conmemorativa de Taylor Swift | The Eras Tour; Pin, stickers y set de postales coleccionables de Taylor Swift + Entrada Souvenir del show; una tarjeta laminada VIP del Tour y lanyard haciendo juego.

El paquete VIP It’s A Love Story trae una entrada para Campo Campo General de pie y un "early entrance" al sector antes que los tickets normales. Además, incluye un set especial de cuatro posters de Taylor Swift y Merchandising VIP exclusivo de la artista: una Rote Bag VIP Conmemorativa de Taylor Swift | The Eras Tour; Pin, stickers y set de postales coleccionables de Taylor Swift + Entrada Souvenir del show; y una Tarjeta laminada VIP del Tour y lanyard haciendo juego.

El paquete VIP más barato, We Never Go Out of Style, viene con una entrada para el sector Alta Sivori General con ingreso anticipado y un set especial de cuatro posters de Taylor Swift. También incluye merchandising VIP exclusivo, como una Tote Bag VIP Conmemorativa de Taylor Swift | The Eras Tour; Pin, stickers y set de postales coleccionables de Taylor Swift + Entrada Souvenir del show; y una Tarjeta laminada VIP del Tour y lanyard haciendo juego.

"We never go out of style": todos los cambios de look y outfits

Por si fuera poco, por la relevancia local e internacional de su gira musical internacional, la artista sorprende a sus fans con 16 vestuarios diferentes elaborados por diseñadores de alta costura para representar cada "era" de su carrera. Entre los trajes destacados se encuentran unos bodys a puro brillo de Versace y prendas del diseñador dominicano Oscar de la Renta y del italiano Roberto Cavalli.

Un traje de dos piezas color verde esmeralda diseñado por Roberto Cavalli. (Foto: @Roberto_Cavalli)

Taylor Swift en River: cómo se ve el escenario desde los distintos sectores

Cómo se verá a la artista cuando se presente en el escenario desde los distintos sectores del estadio de River Plate fue una de las grandes preocupaciones de los fanáticos argentinos a la hora de sacar las entradas. Sobre todo, cuando salió a la luz que tanto en Estados Unidos como en los países latinoamericanos se venderían localidades "con visión restringida", por detrás del escenario. ¿Qué sentido tiene esto?

Resulta que la autora de "Delicate" presenta en sus giras un escenario especial alargado para que nadie se pierda la oportunidad de verla en vivo y de disfrutar del show -es decir, que la visión de la cantante está bien cuando se encuentra al frente de la escena-.

Al clásico escenario casi rectangular que se ubica al fondo, entre parlantes y pantallas, la producción del espectáculo añadirá un largo pasillo, al que le sucede una segunda base con forma de rombo, al que le sigue otro pasillo, y que concluye en una tercera y última base rectangular. Esto se puede comprobar desde el sitio web de All Access, el encargado de vender los tickets del show. 

En tanto, una usuaria de Twitter, @agbsunrise, realizó un mapa de los sectores en los que la artista interpretó cada canción para el Eras Tour, según la experiencia estadounidense.

Los sectores donde Taylor Swift interpretaría sus canciones. (Foto: captura de pantalla de Twitter @agbsunrise)

Se puede apreciar que, en el primer sector del fondo, la cantautora daría lugar a canciones como "The Man", "Tolerate It", o "Invisible String", entre otras; luego, en el primer pasillo, se entonarían las estrofas de "Look What You Made Me Do", "Enchanted", "August", y más; en el rombo y el segundo pasillo es donde cantaría la mayor parte de su repertorio.

Asimismo, sobre el último tramo del escenario, Taylor Swift aprovecharía para cantar el clásico "Love Story" y dos de las canciones acústicas sorpresa diferentes que prometió interpretar en cada show

Seguí leyendo: