Racing se jugará una parada brava este jueves en Brasil, ante Flamengo por la Copa Libertadores, pero con la certeza de tener abrochado su boleto a octavos de final, gracias al empate de este miércoles entre Aucas y Ñublense en Ecuador (0 a 0).

Con este resultado, correspondiente a la penúltima fecha de la fase de grupos, la Academia (10 puntos) se tornó inalcanzable para chilenos (5) y ecuatorianos (4). La única amenaza de los de Fernando Gago es ahora entonces Flamengo, que con 5 unidades tiene la posibilidad matemática de arrebatarle todavía el primer lugar de la zona.


Racing y Flamengo jugarán desde las 21 en el Maracaná de Río de Janeiro, con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y televisación de Fox Sports.

La última fecha del Grupo A se jugará el miércoles 28, a las 21:30, con Racing como local de Ñublense y Flamengo haciendo lo propio con Aucas.

Formaciones probables

  • Flamengo: Matheus Cunha; Wesley, Fabricio Bruno, David Luiz y Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Matheus Franca, Thiago Maia, De Arrascaeta; Gabriel y Pedro. DT: Jorge Sampaoli.
  • Racing: Arias; Mura, Sigali, Piovi, G. Rojas; Moreno, Oroz, J. Gómez, M. Rojas; Hauche, Guerrero. DT: Fernando Gago.