El Liverpool oficializó la incorporación del argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Alexis Mac Allister, que fichó por 40 millones de euros. Con un emotivo video, Los Rojos le dieron la bienvenida al mediocampista tras dos destacadas temporadas en el Brighton de la Premier League.

Mac Allister, que ganó el pasado Mundial de Qatar 2022 con Argentina, se convirtió en uno de los centrocampistas más asentados de la liga inglesa. Su contrato con los 'Reds' es de cinco años de duración, hasta junio de 2028.

El pampeano de Santa Rosa firmó con el Brighton en 2019, pero desde entonces fue cedido en dos ocasiones, ambas para equipos argentinos: Argentinos Juniors y Boca Juniors. En 2020 debutó con los 'Seagulls' en 2020 y se convirtió en titular habitual.

Después de una temporada con importantes logros, como la Copa del Mundo y la primera clasificación a una competición europea de la historia del Brighton –además de unas semifinales de la FA Cup–, Mac Allister pegó el salto a uno de los grandes de Inglaterra y jugará en el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp.

"Es increíble. Es un sueño hecho realidad. Es increíble estar aquí y no puedo esperar para empezar", dijo el primer fichaje del Liverpool este verano. "Quería estar aquí desde el primer día de pretemporada, así que es perfecto que todo esté ya cerrado. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros", sumó.

El volante argentino complementará un centro del campo que cuenta con Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara y Curtis Jones como jugadores principales. Su aterrizaje en el Liverpool coincide con la marcha de Naby Keita, que nunca llegó a funcionar, de Arthur Melo, al que las lesiones no dejaron jugar, y de James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain.

De orígenes irlandeses y escoceses, Mac Allister, de 24 años, disputó más de un centenar de partidos en el fútbol inglés y aportó 20 goles, un número elevado para ser centrocampista. Además, jugó 16 veces para la Albiceleste, incluyendo seis partidos en el Mundial, donde marcó un gol y dio una asistencia en la final contra Francia.

"Ha sido un año fantástico para mí, con la Copa del Mundo y lo que logramos con el Brighton, pero ahora es tiempo de pensar en el Liverpool e intentarme convertir en un mejor jugador y una mejor persona cada día", añadió Mac Allister.

Seguí leyendo: