Un video publicado este jueves en las redes sociales captó el escalofriante momento en que un hombre armado con un chuchillo hirió de gravedad a cuatro niños y a dos adultos en un parque de Annecy, un pueblo alpino ubicado en el sureste de Francia. 


Las imágenes parecen sacadas de una película de terror. Un hombre vestido con  bermudas, un sweater negro, lentes de sol y su cabeza cubierta con una kufiyya —pañuelo tradicional de Oriente Medio—  irrumpe en el parque con un cuchillo en alto y comienza a correr hacia las personas que se encontraban en el lugar.

En un momento dado, se cruza con un joven y forcejea con él. Luego, se dirige hacia el sector de juegos donde había varios niños y una mujer con su bebé en el cochecito

El hombre ataca al niño que está en el carrito, mientra la mujer grita desesperada y trata de detenerlo. El hombre luego corre en busca de nuevas víctimas y vuelve a enfrentarse con un joven de mochila.

Todo pasa mientras en el parque había personas paseando en bicicleta y caminando, que observan la situación sin entender qué es lo que sucede. De fondo, se escuchan gritos.

Además de los cuatro niños, dos adultos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de urgencia a centos de salud cercanos, donde se encuentran en grave estado. 

Qué pasó en el parque de Annecy y qué se sabe del agresor

Según informaron fuentes policiales, el ataque se produjo hacia las 09.45 –hora local–, cuando varios niños pequeños se encontraban con sus familias en los Jardines de Europa, un parque muy frecuentado a orillas del lago de Annecy.

En un momento dado, un hombre que —según fuentes oficiales— es de nacionalidad siria y había obtenido el estatuto de refugiado el 26 de abril de 2023 comenzó a correr por el parque con un cuchillo en la mano y apuñaló a tres niños pequeños y a un adulto. 

Tras la agresión, el hombre intentó escapar, pero fue detenido. "Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo", declaró Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne y del Liverpool presente en el lugar de los hechos, al diario regional Le Dauphiné libéré.

Foto: AFP.


El exfutbolista, que corría a orillas del lago, describió una situación de "pánico total" y aseguró que el atacante, de "unos cuarenta años", llevaba "una bandana o un turbante" que se quitó delante de él.

En un primer momento se informó que las autoridades investigaban si el ataque había sido un ataque terrorista. Sin embargo, poco después desde la Fiscalía afirmaro que "por el momento no hay elementos que puedan indicar que haya  habido una motivación terrorista".

Cómo se encuentran los heridos

Cuatro niños y dos adultos resultaron heridos en el ataque de Annecy. Según informaron fuentes del Gobierno local, los menores se encuentran internados en grave estado. Mientras que los adultos no corren riesgo de vida.

 

Seguí leyendo: