Gimnasia y Esgrima La Plata igualó sin goles con Goiás de Brasil, como visitante, por el Grupo G de la Copa Sudamericana y quedó al borde de la eliminación, donde solo puede aspirar, de acuerdo a otros resultados, a ocupar la segunda posición en la zona.

En el partido que fue de desarrollo discreto y con varias polémicas, Goiás estuvo más cerca del gol que Gimnasia en la primera mitad del partido, pero le faltó precisión para quebrar el cero en el arco de Tomás Durso.

El conjunto local preservó a varios titulares, mientras que el platense también tuvo varios cambios, en especial en la mitad de la cancha y Sebastián Romero, que no estuvo en el banco por estar suspendido, planteó un esquema de 4-1-4-1 con el que tuvo la pelota pero no pudo generar casi nada en ataque. Lo más rescatable fue una acción de Cristian Tarragona sobre los 38 minutos, con un remate que se fue muy cerca del arco.

Goiás fue más profundo y las primeras chances las tuvo a través de la pelota parada cuando a los 19 minutos, en un tiro de esquina la pelota quedó en el área y Guillherme se perdió el gol desde una buena posición.

Goiás encabeza el Grupo G con nueve puntos, mientras que Universitario de Lima tiene siete, Independiente Santa Fe y Gimnasia cuatro. Los colombianos recibían a los peruanos en la madrugada de este viernes.