La plataforma de streaming, Disney +, sumó la película "Avatar: el camino del agua" a su catálogo. Una de las películas más taquillera de todos los tiempos, llegó a la pantalla chica, después de pasar por los cines y tener muy buena recepción con más de 2.3 mil millones de dólares de recaudación.

La secuela de la película dirigida por James Cameron hizo su debut en streaming el pasado 7 de junio, después de un exitoso paso por las salas de todo el mundo, y de ganar un premio Oscar a los Mejores Efectos Visuales. 

Ahora, los seguidores de la historia de Jake Sully, Neytiri y su familia, pueden ver en sus casas la segunda parte del filme, tras 14 años de espera. Es que “Avatar” fue concebida originalmente como una trilogía, por lo que Cameron empezó a planificar las siguientes películas en el 2012 y armó una sala de escritores en 2013.

Avatar: el camino del agua

Asimismo, debido a que el relato se desarrolla en nuevos lugares de Pandora, los guionistas debieron crear diferentes biomas con un increíble nivel de detalle, incluyendo las costumbres y vestuarios de la gente para esas locaciones. En total, este proceso llevo 5 años.

Por otro lado, Cameron requería una tecnología que aún no había sido inventada, capaz de reproducir cada movimiento facial de los actores mientras estaban en el agua. Lo que tomó 2 años más.

Avatar: el camino del agua

En este proceso creativo, el director también se involucró en la creación de atracciones de Disney sobre el primer largometraje, por lo que estuvo algo ocupado con estos proyectos relacionados. Además, Cameron decidió filmar "Avatar 2″ y “Avatar 3″ al mismo tiempo. Esto hizo que existan algunos retrasos en el rodaje, que empezó en el año 2017. Proceso que llevó unos 3 años.

Contenido especial para suscriptores

Además de la película, los suscriptores de Disney+, tendrán la posibilidad de un bono adicional. Los espectadores tendrán acceso a una colección de contenido especial relacionado con la franquicia de "Avatar", incluyendo material detrás de cámaras y las dos películas animadas de la saga. 

El propio James Cameron, sugirió ver la película "en un televisor de pantalla plana razonablemente grande y con un buen sistema de sonido, asegurando así una experiencia inmersiva".

De qué trata "Avatar 2: el camino del agua"

Esta segunda entrega de la franquicia sigue a los personajes Jake Sully, Neytiri y sus hijos mientras navegan por los bosques de Pandora, pero pronto se enfrentan al regreso de los hombres del cielo. Esto conlleva una serie de problemas, lo que los obliga a hacer sacrificios significativos para proteger a su pueblo y preservar su forma de vida.

Cuándo se estrena "Avatar 3" 

En una entrevista con el medio francés "20 minutes", Cameron reveló sus intenciones para Avatar 3, prometiendo presentar una nueva tribu que aún no se ha visto. La película que tiene como fecha de estreno el 20 de diciembre de 2024, mostrará a los Na'vi desde un ángulo diferente.

"Hasta ahora solo he mostrado el lado benevolente de la cultura Na'vi. Las películas anteriores presentaban ejemplos negativos del lado humano y positivos del lado Na'vi. Pero en Avatar 3, haré exactamente lo contrario", explicó el reconocido director de Titanic y Terminator.

En cuanto a la trama de Avatar 3, Cameron mencionó: "Exploraremos nuevos mundos a medida que continuemos la historia de los personajes principales. Lo que puedo asegurar es que las entregas finales serán las mejores. Las anteriores fueron una introducción, preparando el terreno antes de servir el plato principal". 

Seguí leyendo: