Boca Juniors recibirá este sábado a Lanús en un partido válido por la fecha 20 de la Liga Profesional que asumirá con varios suplentes debido a que tiene una cantidad inusual de jugadores lesionados.


El equipo de Jorge Almirón tiene 27 puntos en el torneo doméstico, está a una distancia sideral del líder River (41 y un partido inconcluso ante Defensa y Justicia) y tropezó en Sarandí la semana pasada ante Arsenal, el último de las dos tablas.

No obstante, el objetivo prioritario de Boca en el semestre es la Copa Libertadores y el triunfo 1-0 del martes último sobre Colo-Colo en La Bombonera le permitió consolidarse como líder del Grupo F y avanzar a los octavos de final.

Ese partido ante los chilenos dejó varios lesionados: a las bajas conocidas de Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Martín Payero, Agustín Sández y Gonzalo Morales, se sumaron las sufridas el martes de Frank Fabra, Luca Langoni y Miguel Merentiel (los tres desgarrados), más Luis Advíncula, con una lesión ligamentaria.

Ninguno de ellos estará disponible para recibir a Lanús y tampoco Marcelo Weigandt, quien deberá purgar una fecha de suspensión, de manera que el DT tiene un verdadero rompecabezas para el duelo con el Granate, su ex equipo y al que sacó campeón en la final del Torneo Transición 2016 con goleada ante San Lorenzo.

Almirón apelará a los que están en condiciones físicas óptimas para recibir a Lanús, y además cuidará a jugadores importantes que están al límite en lo físico.

Los cambios serán siete: Javier García por Sergio "Chiquito" Romero (en este caso para cuidar al arquero titular), Facundo Roncaglia por Weigandt, más Nicolás Valentini por Nicolás Figal, Valentín Barco (que regresó tras haber participado del Mundial Sub-20) por Fabra, Ezequiel "Equi" Fernández por Alan Varela, Juan Ramírez por Advíncula y Oscar Romero por Langoni.

Por su lado, Lanús marcha sexto con 32 puntos. El equipo dirigido por Frank Kudelka tiene un funcionamiento sólido con marca y recuperación en el medio a través del colombiano Raúl Loaiza y Tomás Belmonte, mientras que arriba ataca con la potencia física de Leandro Díaz y el desequilibrio de Pedro De la Vega con su velocidad.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20 (TV: ESPN Premium) en La Bombonera.

El clásico de la Zona Norte

Platense recibirá desde las 19 (TV: TNT Sports) a Tigre en el clásico de la Zona Norte bonaerense, en esta ocasión por la fecha 20 de la Liga Profesional.


El tradicional partido lo encuentra a Platense golpeado luego de perder su clásico barrial ante Argentinos Juniors en La Paternal, aunque salió de los puestos de descenso en la tabla de promedios tras superar a Instituto y Arsenal.

Sin embargo, el Calamar de Martín Palermo no puede relajarse: está 14° con 23 puntos, pero sufre en la tabla que determinará los dos descensos.

La formación de Diego Martínez atraviesa un mal momento con seis fechas sin ganar y se aleja de la posibilidad de clasificar para una copa internacional. 

No obstante, el Matador ya avanzó a la próxima fase de la Copa Sudamericana al vencer el pasado martes a Puerto Cabello de Venezuela como local. En la última fecha definirá con San Pablo en Brasil.

Asimismo, Tigre no contará con su goleador Mateo Retegui, quien fue citado por el entrenador Roberto Mancini al seleccionado de Italia que se prepara para jugar ante España en una semifinal de la Liga de las Naciones.

En el historial del clásico aventaja Platense con 24 triunfos contra 16 del Matador y 19 empates.

La T escolta y va por más en Córdoba

Talleres de Córdoba, segundo a cuatro unidades del puntero River Plate, intentará en el Estadio Mario Alberto Kempes prolongar su exitoso presente cuando reciba a las 21.30 (TV: TNT Sports) a Arsenal, ubicado en el último puesto, en otro de los tres encuentros que le darán continuidad a la fecha 20 de la Liga Profesional.


Talleres está realizando una notable campaña con la dirección técnica de Javier Gandolfi, con seis fechas sin perder y habiendo logrado 16 puntos de los pasados 18. Además está clasificando para la Copa Libertadores 2024 y también avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina luego de imponerse 2-0 el miércoles último sobre Chacarita.

En tanto, Arsenal, con su nuevo DT Federico Vilar, tiene una temporada por demás complicada pese a haber vencido a River en el Monumental, a Independiente y a Boca en el Viaducto.

El equipo de Sarandí está último en las dos tablas y, de no protagonizar una notable recuperación, tiene destino de Primera Nacional el año próximo.