Independiente superó 2-0 Sarmiento de Junín este viernes en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Dos goles de Matías Giménez, uno en cada tiempo, le dieron la victoria al conjunto de Ricardo Zielinski, que ganó oxígeno y se alejó de la zona caliente donde se definirán los descensos, donde el Verde (que sufrió en el final la expulsión del ingresado Guido Mainero) tiene un panorama complicado en los promedios. 

El trámite arrancó parejo, con un ritmo lento, muchas imprecisiones y escasas llegadas al arco contrario. Con la vuelta del experimentado Marcone, que pretendía manejar los hilos en la mitad de cancha, más el atrevimiento del chico Barcia, que en su posición de lateral por derecha se asociaba bien con Martínez, el Rojo buscaba generar juego para sus delanteros Cauteruccio y Giménez.

Por su parte, el equipo de Israel Damonte apostaba más bien a pelotazos en busca de lo que pudieran hacer arriba el goleador Toledo y "Licha" López. Precisamente el histórico referente de Racing tuvo una ocasión tras un tiro de esquina que Barcia pudo contrarrestar con lo justo.

En la réplica, el defensor Elizalde -en plena posición ofensiva- cabeceó hacia atrás en la puerta del área y Marcone, de atropellada, la envió de volea por arriba del travesaño. Y enseguida, Barcia desbordó y un derechazo pudo ser desviado por el arquero Meza. 

De a poco, el anfitrión metía a su rival en su propio campo. Y en un corner desde la izquierda, el defensor Méndez falló en el rechazo y el balón le quedó a Giménez, que agradeció el regalito y abrió la cuenta en Avellaneda. 

Tras el descanso, Damonte metió cambios: Quiroga, Gondou y Mainero le cambiaron la cara al Verde, que casi lo empata con el primero de ellos. Pero el local aumentó la cuenta cuando Sarrafiore por izquierda habilitó a Giménez, quien de cabeza facturó el segundo de su cosecha.

Sarmiento tuvo sus chances de descontar con un disparo de Gondou y un cabezazo de Méndez. Independiente no lograba cerrar el trámite, hasta que la expulsión de Mainero le facilitó las cosas para volver al triunfo después de tres fechas.