Platense se anotó un gran triunfo y agudizó la crisis de Tigre, que acumula siete partidos sin triunfos, con tres caídas consecutivas. Nicolás Castro, con un remate desde lejos que contó con una flojísima respuesta del arquero visitante Gonzalo Marinelli, selló el triunfo 1-0 para el conjunto de Martín Palermo, que sumó tres puntos vitales para escaparle a la zona de descenso.

El encuentro tuvo a Tigre con la pelota y a Platense con la estrategia de esperar y contragolpear. Por esa vía, los dos tuvieron sus chances pero fueron los locales los que golpearon en el arranque del segundo tiempo. El tiro de Castro no parecía acarrear peligro, pero Marinelli se confió y terminó buscando la pelota dentro de su arco.

A partir del tanto, las posturas se acentuaron, con la visita llevando la iniciativa. Sin embargo, el conjunto de Diego Martínez no tuvo chispa ni chances para llegar al empate, con lo que potenció la crisis de juego y de resultados que atraviesa en las últimas jornadas. Por el contrario, Platense volvió a hacerse fuerte en casa y sumó tres puntos fundamentales para seguir fuera de la zona de descenso.