Boca Juniors, con un plantel con muchas bajas por lesiones, igualó 1-1 ante Lanús en La Bombonera por la fecha 20 de la Liga Profesional.

En la última jugada antes del entretiempo, Leandro Díaz abrió la cuenta para la visita. Sobre el final, lo empató Darío Benedetto con un tanto concedido a través del VAR.


El arranque fue interesante entre dos equipos de planteos similares. Medina -que cumplió sus primeros 100 partidos en Boca- dio un pase mal atrás que casi usufructa Esquivel desde afuera del área. 

En la réplica, el "Colorado" Barco habilitó a Benedetto, quien enfrentó a toda la última línea granate a pura gambeta y cuando decidió rematar, Sánchez Miño (justo un ex Boca) la sacó con el pecho cerca de la línea.

El juego mostraba algunas desatenciones en ambos lados que nadie pudo capitalizar. En eso Medina amagó de gran forma en el borde del área, aunque definió muy alto. Respondió Lanús con una llegada de De la Vega -anulada por offside-, que no obstante García resolvió muy bien. Y de inmediato, el paraguayo Romero lo tuvo de cabeza tras un gran centro desde la derecha de "Pol" Fernández. 

El Granate no podía aprovechar los errores locales del medio para atrás. Eso Boca lo sentía mucho. Y lo terminó pagando caro antes del descanso, ya que Medina perdió entre tres, Sánchez Miño tiró un centro y Díaz, anticipando a Valentini, cabeceó al gol.

Ya en el complemento, Romero probó dos veces los buenos reflejos del arquero Acosta. El local buscó con las ganas de los pibes de sus inferiores (debutaron Anselmino y Cortés). Lanús se cerraba bien y casi sentencia el pleito con un cabezazo de Lema que García sacó al corner.

No obstante, Boca no se daba por vencido. Primero pareció que hubo un agarrón en el área del ingresado "Laucha" a Benedetto. Pero el VAR al final terminó beneficiando al "Pipa", que marcó el empate tras un pase de "Pol" Fernández habilitado apenas por milímetros y casi se lleva el triunfo en la última jugada con un cabezazo de Vázquez que hubiera desatado la apoteosis en La Bombonera.

En definitiva, Boca salvó un punto valioso en su casa y Lanús perdió dos, que ahora lo ubican a ocho puntos del líder River.