San Lorenzo no jugó bien, perdió anoche 1-0 frente a Emelec pero se impuso 5-4 en los penales y así consiguió su pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Blandi, Caruzzo, Angeleri, Gudiño, Raniero anotaron, Belluschi falló uno (el quinto) y Navarro se vistió de héroe con dos atajados. El próximo rival será Lanús, que dejó en el camino a The Strongest.

San Lorenzo quiso jugar desde el comienzo cerca del arco rival, pero no tardó en evidenciar su carencia de ideas como para inquietar realmente al arquero Dreer. El conjunto ecuatoriano, en cambio, no tardó en arrimar peligro sobre el arco de Navarro. La mayor virtud de Emelec estaba en la defensa y en la claridad para salir jugando rápido de contraataque, algo que a los dirigidos por Aguirre les costaba horrores, más allá de algunas insinuaciones de Belluschi por la derecha, que terminaban en centros que en general controlaban los defensores visitantes.  

Una cosa estaba clara para los hinchas del Ciclón al cabo de la primera parte, el partido no era bueno y San Lorenzo debía hacer algo más para asegurar su pasaje a los cuartos. Y eso se evidenció todavía más cuando en el arranque del complementario, con un cabezazo franco de Lastra –de lo mejorcito de la cancha– en jugada de tiro libre desde el costado del área, Emelec anotó el 1-0.  

El gol despertó de golpe a San Lorenzo, y unos minutos más tarde Belluschi estuvo cerca del empate con un remate apenas desviado. Pero Emelec no se quedó atrás y volvió a decir presente con un remate de Gaibor que no fue gol por poco. No funcionaba bien el mediocampo azulgrana. Y luego de la expulsión de Bagüí, a los 64, Aguirre comenzó a meter mano en el banco. Con los ingresos de Gudiño y Raniero trató de darle otro ímpetu al equipo, pero  la respuesta no apareció y la serie terminó definiéndose en los penales.