Se atribuye a un error humano el choque de dos trenes
Un accidente ferroviario en Egipto provocó 37 muertos
Hay 123 heridos y podría subir el número de víctimas fatales.
Así quedaron los vagones después de la colisión en Alejandría.Así quedaron los vagones después de la colisión en Alejandría.Así quedaron los vagones después de la colisión en Alejandría.Así quedaron los vagones después de la colisión en Alejandría.Así quedaron los vagones después de la colisión en Alejandría.
Así quedaron los vagones después de la colisión en Alejandría. 
Imagen: EFE

Dos trenes protagonizaron hoy accidente que dejó, de momento, 37 muertos y más de un centenar de heridos en Alejandría, al norte de Egipto. Ocurrió cuando el expreso de la línea El Cairo-Alejandría colisionó por detrás a una formación de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed.

Tras producirse el impacto, volcaron la locomotora del expreso y dos vagones del tren embestido, formando una pirámide, según los testigos. Unas 30 ambulancias llegaron al lugar para socorrer a los heridos, al tiempo que comenzaba la investigación. La causa del desastre podría haber sido un error en el cambio de vías.

De momento, a los 37 muertos hay que agregar una cifra de 123 heridos de distinta consideración. 

Egipto había sufrido otros dos accidentes de proporciones. En 2013 descarriló una formación en Giza y causó 28 muertos y 74 heridos. Un año antes, en Maanflut, otro tren embistió a un micro escolar en un paso a nivel y murieron 51 personas, la mayoría niños.