"Nunca creí que en nuestro querido país, después de tantos años de lucha, con la enseñanza que nos dejaron las madres, abuelas e hijos, tuviéramos que marchar otra vez para reclamar por la aparición con vida de una víctima de desaparición forzada como es la de Santiago Maldonado", denunció la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, desde el Penal de Alto Comedero, donde está detenida a pesar de los reclamos de la CIDH y de la ONU para que el Estado argentino ponga fin a su detención arbitraria. 

"Aunque esté detenida voy a seguir estando a su lado, defendiendo las instituciones y reclamando para que Nunca Más volvamos a vivir lo que vivimos en dictadura", resaltó Sala, quien advirtió "Con presos políticos y con desapariciones forzadas no hay democracia".

"Exigimos la renuncia de Patricia Bullrich, responsable política de esta desaparición y denunciamos a los medios de comunicación que por omisión o con falsas notas, como en la dictadura, pretenden negar la dura realidad que nos golpea", señaló Sala en nombre de la organización que representa. "Toda la solidaridad con la familia de Santiago y un fuerte abrazo", concluyó.