FUTBOL > Barcelona y Real Madrid juegan la ida por la Supercopa española
Messi sale a buscar otro título
En el primer partido oficial de la temporada y sin Neymar, el equipo catalán quiere frenar la cosecha de campeonatos que el Merengue viene teniendo con Zinedine Zidane, quien renovó su contrato por tres años.
Lio ya no tendrá a su lado a Neymar, aunque sí a un goleador de la categoría de Luis Suárez.Lio ya no tendrá a su lado a Neymar, aunque sí a un goleador de la categoría de Luis Suárez.Lio ya no tendrá a su lado a Neymar, aunque sí a un goleador de la categoría de Luis Suárez.Lio ya no tendrá a su lado a Neymar, aunque sí a un goleador de la categoría de Luis Suárez.Lio ya no tendrá a su lado a Neymar, aunque sí a un goleador de la categoría de Luis Suárez.
Lio ya no tendrá a su lado a Neymar, aunque sí a un goleador de la categoría de Luis Suárez. 

Lionel Messi buscará desde hoy el primer título de la temporada en España con un Barcelona que iniciará la era post Neymar nada menos que ante su máximo rival, Real Madrid, en el partido de ida por la Supercopa de ese país. El clásico se desarrollará en el Camp Nou desde las 17 de Argentina. El desquite será el sábado 19 en el Santiago Bernabeu.

Este trofeo, que mañana se pondrá en disputa por trigésimo cuarta vez, se juega entre el campeón de la Liga, en este caso Real Madrid, y el vencedor de la Copa del Rey, Barcelona. El equipo blaugrana, que presentará el debut oficial del director Ernesto Valderde –reemplazante de Luis Enrique–, es el más ganador en la historia de la Supercopa con doce 12 títulos (1983, 1991, 1992, 1994, 1996, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2016), contra nueve del Real (1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008, 2012).

Entre ellos la han definido en seis ocasiones, con un parcial de 5-1 en favor del conjunto merengue. La única vez que quedó en poder de Barcelona fue en 2011 con un resultado global de 5-4 para el que Messi aportó tres conquistas.

El rosarino, por su lado, buscará el título número 31 de su cuenta personal en Barcelona, que de momento ostenta ocho Ligas de España, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones de Europa, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

No es un clásico más para Barcelona, es el primero sin Neymar, quien abandonó el tridente que conformaba con Messi y el uruguayo Luis Suárez a cambio de 222 millones de euros para jugar en el Paris Saint Germain de Francia. Ahora el Barcelona busca reconstruirse con la llegada de un nuevo DT en reemplazo de Luis Enrique y tiene la necesidad de comenzar esta nueva etapa con una victoria ante el Real Madrid, el campeón de Europa y que acaba de obtener la Supercopa europea ante el Manchester United inglés.

En la gira norteamericana, Barcelona venció a rivales del nivel de Juventus y Manchester United y hasta al mismo Real Madrid por 3 a 2 en Miami. El Real Madrid, por su parte, llega a la cita con el deseo de conquistar el Camp Nou en una muestra de poder que siga asentando su dominio actual y con el anuncio del entrenador francés Zinedine Zidane sobre su renovación de contrato por tres años más.