Patronato hizo historia, una vez más. El equipo de Paraná, que milita en la Segunda División del fútbol argentino, venció este martes por la noche a Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América y quedó tercero para disputar así un repechaje en la Sudamericana con el objetivo de acceder a octavos de final este último torneo.

El defensor Cristian González, de cabeza, marcó el gol del 1-0 a los 80 minutos para los dirigidos por Rodolfo De Paoli.

Con este resultado, Patronato (6 puntos) dio el golpe y culminó en el tercer lugar de la zona, superando a Melgar de Perú (4), al tiempo que Atlético Nacional (10) finalizó segundo por detrás de Olimpia de Paraguay (14).

Atlético Nacional impuso las condiciones de juego desde el inicio, al punto que en 30 minutos ya tuvo ocho remates totales -tres al arco- y mereció encontrarse con la ventaja en ese tramo.

Por su parte, Patronato aguantó el cero porque su rival no estuvo fino, aunque disputó la pelota, peleándole la posesión a los colombianos. Pero al mismo tiempo, el conjunto entrerriano no tuvo ideas como para traducir ese traslado en situaciones de peligro.

Sin embargo, con el correr del último cuarto de hora, Patronato niveló el desarrollo y hasta tuvo sus posibilidades para ponerse en ventaja en una etapa inicial que finalizó en cero.


Y cuando todo parecía morir con ese resultado, que derivaba en la eliminación de Patronato del plano internacional, apareció la cabeza del defensor González, quien anticipó en el vértice del área chica, después de un córner perfecto de Nazareno Solís y le dio así el pase a la reclasificación contra un segundo de la Sudamericana.

Ahora el conjunto argentino deberá esperar el sorteo para conocer a ese rival de la Copa Sudamericana, en instancia de 16avos de final. Y esto es por un atajadón para el recuerdodel arquero Julio César Salvá, después de un remate a quemarropa, al séptimo minuto de descuento del segundo tiempo.

En el otro encuentro del grupo, Olimpia (14) venció a Melgar (4) por 4-1 como local, y se quedó con el primer puesto de la zona.