Francisco Cerúndolo no detiene su gran presente en el ATP Tour, ni siquiera sobre césped. El mejor tenista argentino de la actualidad avanzó este jueves a las semifinales del ATP 250 de Eastbourne, en Inglaterra, al imponerse sobre el chino Zhizhen Zhang por un cómodo 6-2 y 6-3, en el marco de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comenzará el lunes en Londres.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, le ganó al chino Zhang, de 1,93 metros de estatura, luego de una hora y ocho minutos de juego, se instaló entre los cuatro mejores del torneo y espera para el duelo del viernes por el estadounidense McKenzie Mc Donald (64), que se impuso 6-4, 3-6 y 6-3 al sueco Mikael Ymer (61) en dos horas y 17 minutos de juego.

El argentino, de 24 años, consumó su segunda victoria consecutiva sobre el césped de Eastbourne y nuevamente sin haber cedido ningún set, ya que tampoco lo había hecho en su partido anterior frente al suizo Marc-Andrea Huesler (83), a quien le ganó por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5). "Partidazoo !! A semis, Vamos !!", publicó "Fran" Cerúndolo en su cuenta de la red social Twitter.

Cerúndolo se convirtió en el segundo tenista argentino en llegar a semifinales en un torneo sobre césped, desde que lo consiguiera el tandilense Juan Martín Del Potro en 2016 cuando perdió en esa instancia con el alemán Philip Kohlschreiber en el ATP 250 de Stuttgart.

En Eastbourne los cuartos de final se completaron con los partidos que el francés Gregoire Barrere le ganó 7-5 y 7-6 (7-2)  al serbio Miomir Kecmanovic y el estadounidense Tommy Paul le ganó a su compatriota Jeffrey John Wolf por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-2).

El ATP 250 de Eastbourne repartirá premios por 723.655 euros y tendrá nuevo campeón, ya que el estadounidense Taylor Fritz (9), quien defendía el título, fue eliminado en octavos de final por Mc Donald. El certamen comenzó a jugarse en 1995 y el primer campeón fue un argentino, el rafaelino Javier Frana.