Consumada la goleada 4-0 de Boca Juniors a Monagas de Venezuela en La Bombonera, en el cierre del Grupo F de la Copa Libertadores que este jueves lo depositó en el primer lugar, el entrenador Jorge Almirón tomó la palabra.

"Estoy conforme sobre todo con los jugadores, siempre este equipo demanda ganar. Se hizo un esfuerzo enorme, tienen que estar tranquilos los jugadores, porque hoy lo dejaron todo. Todos los partidos son difíciles", dijo Almirón.

El DT ponderó el desempeño de Cristian Medina -que estaba sentado a su lado y se transformó en la manija del equipo-, la vuelta al gol por duplicado del ingresado Luis Vázquez, el buen momento de Marcelo Weigandt y sobre todo la labor de Valentín Barco, quien anotó su primer gol en la Primera de Boca.

"Estoy muy contento con el gol del 'Colo' Barco. Hoy jugó más abierto. Lo pudimos aprovechar y las alternativas te las dan los jugadores", analizó Almirón, quien añadió: "Asimismo estoy muy conforme con Fabra, porque no venía jugando y hoy lo hizo muy bien. Cuando quedamos diez contra diez, el equipo lo aprovechó mucho mejor con la ventaja. Los jugadores van levantando el nivel y llevan al equipo para adelante. Es importante que vayan creciendo y demostrando cada partido que van en alza".

Preguntado sobre la necesidad de reforzar el equipo, no dio mayores precisiones: "Nos juntaremos con la comisión de fútbol para hablar de refuerzos y para evaluar lo que sigue. No tengo mucho más para decir. Ahora estoy pensando en el partido que sigue, venimos de una derrota dura", asumió en referencia al duro traspié sufrido en Mendoza, donde tras ser goleado por Godoy Cruz suspendió la conferencia de prensa. 

"En partidos pasados no tomamos buenas decisiones. Pero por suerte nos repusimos y eso habla de la fortaleza mental de este equipo, que necesita seguir ganando para tener regularidad. Esperemos que los muchachos lesionados se recuperen pronto para afrontar acá de vuelta el compromiso del domingo", que será ante Sarmiento de Junín.

Por último, también tuvo declaraciones Marcelo Weigandt, autor del primer tanto ante Monagas cuando Boca ya jugaba con uno me nos por expulsión del paraguayo Bruno Valdez. "Estoy feliz con el gol y con la victoria; pido disculpas a la gente, porque no somos lo que se vio contra Godoy Cruz", dijo el lateral en referencia a la goleada 4-0 que le propinó el Tomba la semana pasada en Mendoza por la Liga Profesional.