Cintia López, la madre de Lucas González, el joven asesinado en 2021 en el barrio porteño de Barracas, sostuvo estar "muy satisfecha" con el fallo de la Justicia y dijo que su hijo ahora "puede descansar en paz".

En diálogo con AM750, López afirmó que todavía "no caen en la realidad" luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 condenara a la pena de prisión perpetua a los oficiales Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva por el asesinato de Lucas González.

Asimismo, aseguró que era "la sentencia que esperaban" y que necesitaban que los asesinos de Lucas "paguen lo que se merecían".

Si bien a lo largo de todo el proceso judicial la mujer señaló que se les "hacía difícil" pensar que todos los responsables pudieran tener una condena, López ponderó el trabajo de Gregorio Dalbón, a quien calificó como "el mejor abogado que nos pudo haber tocado".

Además de los tres oficiales condenados a prisión perpetua, el Tribunal leyó la sentencia en la que también condenó a seis efectivos a penas de entre cuatro y ocho años de prisión. En tanto, absolvió a otros cinco acusados por el encubrimiento del crimen. El 23 de agosto se leerán los fundamentos del fallo.

En una sala colmada, López expresó lo que sintió al ver a los asesinos de su hijo a pocos metros: "Te preguntás por qué lo hicieron, qué se les cruzó por la cabeza", dijo.

Por último, la madre de la víctima remarcó que a Lucas González "lo mataron por el color de piel". "Hay que dejar de estigmatizar a los chicos por usar una visera o por la tez de piel. No por ser morochos son delincuentes", insistió.

"Me voy satisfecha con la Justicia y más tranquila. Sé que hoy mi hijo puede descansar en paz", concluyó.