Luego de haber sido intervenido esta mañana de la rodilla derecha mediante una artroscopía, el presidente Mauricio Macri será dado de alta después del mediodía, según confirmaron los médicos del Sanatorio Otamendi donde se realizó la intervención. Es la tercera cirugía de rodilla a la que se somete Macri tras una lesión deportiva. 

"La idea es que se vaya doce y media, una", aseguraron desde la Unidad Médica Presidencial. El vocero presidencial, Iván Pavlovsky, confirmó además que el Presidente tendrá actividad oficial hoy, a pesar de la artroscopia a la que se sometió. "Se retira de acá al mediodía y a la tarde va a tener la reunión con el ex presidente (de Chile, Sebastián) Piñera", aseguró Pavlosky en la puerta del sanatorio.

Macri llegó a la clínica de la calle Azcuénaga 870, en Barrio Norte, poco antes de las 6.10, para ser intervenido a las 7. Tras una hora en el quirófano, los médicos informaron que la cirugía había finalizado. La intervención estuvo a cargo del médico Miguel Khoury.

La artroscopia es una intervención que permite ingresar al interior de las articulaciones a través de mínimas incisiones por donde se introducen cámaras y pinzas que permiten manipular la zona sin necesidad de abrirla completamente. La primera intervención de rodilla había estado a cargo del médico traumatólogo del Club Boca Juniors, Jorge Batista, en junio de 2016 quien en esa oportunidad le realizó una artroscopía en el sanatorio Agote.