De a poco, Boca comienza a sumar nuevas caras para su plantel. Luego de la llegada de Lucas Blondel, procedente de Tigre, este viernes fue el turno del extremo Lucas Janson, de último paso por Vélez, quien se realizó la revisión médica por la mañana y se convirtió en el segundo refuerzo del equipo para el segundo semestre.

Janson, nacido en Olavarría hace 28 años, fue comprado a Vélez por una suma cercana a los 3.000.000 de dólares y reforzará el ataque del equipo, zona debilitada tras la suspensión a Sebastián Villa por su condena por violencia de género.

Janson se inició en Tigre (109 partidos, 17 goles), en 2018 fue cedido al Toronto de la MLS norteamericana (12 partidos, 5 goles) y al año fue comprado por Vélez, donde mostró su versión más goleadora (164 partidos, 42 goles). Su momento más destacado se dio en la Libertadores del año pasado, donde el Fortín llegó hasta semifinales de la mano de un Janson súper efectivo, con 7 tantos en 12 encuentros.

Además de Janson y Blondel, Boca repatrió al colombiano Jorman Campuzano, quien estuvo a préstamo durante un año en el Girensuspor de Turquía y regresó por pedido expreso de Jorge Almirón. Llegado a principios de mes, el volante dio inicio a su segundo ciclo en el club durante la noche de jueves en la victoria sobre Barracas Central por 2-1 en Santiago del Estero, para clasificar a los octavos de la Copa Argentina.

En tanto, una vez que finalice la Liga Profesional dentro de dos fechas (el lunes recibe a Newell's y el sábado 29 visita a Independiente), Boca recuperará al volante creativo Vicente Taborda, quien todavía está a préstamo en Platense.

Si bien Boca sumará a cuatro jugadores nuevos, los dos que compró y los dos que regresan de sus préstamos, no se retiró del mercado de pases y la gran apuesta es contratar al delantero uruguayo Edinson Cavani, a punto de desvincularse del Valencia. El conjunto xeneize también irá a la carga por un marcador central aunque el nombre del jugador que solicitó Almirón para reforzar ese puesto no trascendió.