Los bancos registraron ganancias por 5702 millones de pesos en junio y de 75.674 millones de pesos en los últimos 12 meses. Los rubros que le dieron mayores resultados financieros a la banca fueron los ingresos por cobro de intereses y las primas por pases. Los bancos son uno de los pocos sectores de la economía que a partir de  2015 consiguieron incrementar los niveles de rentabilidad y mostrar un crecimiento de la actividad. 

  En el informe sobre Bancos que publica el Banco Central se mencionó también que en junio el saldo de crédito de las entidades financieras creció un 4,4 por ciento mensual. “La aceleración evidenciada en el ritmo de crecimiento del crédito total al sector privado en los últimos meses permitió alcanzar un ritmo de aumento interanual de los préstamos del 40 por ciento, lo que es equivalente al 14,7 por ciento cuando se lo ajusta por precios”, indicó la autoridad monetaria. 

  En la entidad detallaron que el crédito hipotecario fue otra de las líneas que mostró aumentos. “Subió 5,6 por ciento en junio respecto de mayo y ajustado por inflación el avance fue del 4,4. El incremento interanual es del 36,5 por ciento en términos nominales y del 11,8 real”, apuntó el organismo a cargo de Federico Sturzenegger. Unos 15 mil individuos tomaron este tipo de créditos en la primera mitad del año. En lo que refiere a los depósitos, el saldo total en los bancos avanzó un 5,6 por ciento en junio respecto de mayo.