El diputado nacional por el Frente de Todos por Córdoba Pablo Carro analizó este martes el resultado de las elecciones en la capital cordobesa, tras la victoria del peronista Daniel Passerini, con el sello Hacemos Unidos por Córdoba, y explicó cómo puede repercutir esto en los comicios nacionales.

“En un sentido sigue siendo el peronismo de De la Sota y Schiaretti y sigue predominando cierto cordobesismo, pero hay un cambio generacional. Estoy seguro de que tipos como Passerini, cuando llegue el momento y haya que definir entre dos modelos totalmente opuestos, como el que expresa Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, no tengo dudas de qué lado va a estar”, afirmó al ser consultado por AM750.

En este sentido, de cara a lo que podría pasar luego de las PASO, afirmó que el peronismo cordobés “va a estar del lado del pueblo, sin ninguna duda”. Y antes, comentó: “Como llevan un candidato a la presidencia, creo que eso nos puede ayudar. Porque se van a quedar con muchos votos que irían para el macrismo, que se llevó el chasco del siglo, todos fueron a sacarse las fotos del horror, que ha tenido un impacto muy fuerte”.

Carro recordó en este punto el acercamiento que hubo entre el Gobierno nacional y Córdoba en la gestión de Alberto Fernández, quien pidió “dar vuelta la página de los desencuentros” y destinó muchos recursos para obras públicas. Pero reconoció: “Buena parte de la victoria tiene que ver con los recursos que volcó el gobierno nacional, pero que fueron recursos materiales que no supimos aprovechar en términos simbólicos”.

En tanto, en este marco más dialoguista y de inversión pública, el diputado señaló que el hecho de que sea Sergio Massa el candidato abre la posibilidad de conseguir una mayor cantidad de votos “si somos inteligentes” porque “Alberto hizo lo que hizo, y, sin embargo, en Córdoba es un 'títere de Cristina'". En Córdoba ponemos en la lista a Javier Milei y en un minuto lo kirchnerizan. No importa quién sea, todo se convierte en K en Córdoba”.

Por eso, para concluir, aseguró que en un panorama en el que “todas las fuerzas hacen campaña contra el kirchnerismo” se debe hacer una campaña inteligente. “Que sepamos que Sergio es un tipo diferente, es una constatación que hacemos nosotros. Es cierto que cuando Llaryora tuvo que discutir con Schieretti, usó el sello Renovador. Creo que Sergio puede cambiar esta situación. Pero hay que ser inteligentes y militar”.