En el fin de semana del cumpleaños 86 del Turismo Carretera, los chicos de la escuelita de ascenso rindieron un duro examen ante la condición climática. La garúa presente en La Plata al momento de la competencia transformó el asalto del Autódromo "Roberto Mouras" en una pista resbaladiza donde los más osados se lanzaron a correr con los neumáticos lisos, típicos para piso seco. El que mayor dividendo obtuvo con la apuesta en la 11ma fecha anual del TC Mouras fue el pinamarense Jorge Barrio, sellando su tercera victoria anual con el Chevrolet del equipo JP Carrera luego de un limpio sobrepaso a Ramiro De Bonis (Ford), que terminó segundo justo delante de Lucas Granja (Ford).

Apenas el semáforo pasó de rojo a verde se esfumaron las chances de Ignacio Faín (Dodge), víctima de un roce múltiple que se provocó entre Benjamín Ochoa (Ford) y Blas Sefchek (Chevrolet). El chico de Villa Minetti, ganador de tres competencias en el año, remontó desde el fondo pero no pudo batallar ante la regularidad de Jeremías Scialchi (Torino), que llevó la mejor posición de la Etapa Regular del torneo a San Antonio de Areco con 31 puntos bonus para la Copa de Oro. Con 24 unidades iniciarán el torneo definitorio para el título tanto Faín como Barrio al ser premiados por sus tres victorias. Con 8 puntos arrancarán su camino Matías Cravero (Dodge), Gerónimo Gonnet (Torino) y Thomas Ricciardi (Ford), mientras que clasificaron sin bonus Séfchek, Granja, Testa, Esquivel, De Bonis y Leguizamón.

El TC Mouras define al campeón entre estos 12 pilotos

La última de las cateogrías de ascenso, el TC Pista Mouras, vio ganar a Faustino Cifré (Ford) escoltado por Sebastián Gallo (Ford) y Thomas Pozner (Dodge). Quien obtuvo seis triunfos en el año, Gastón Iansa (Chevrolet), terminó con el mejor puntaje de la Etapa Regular y comenzará la Copa de Plata con 63 puntos extra mientras que el segundo triunfo de Cifré le otorga 16 unidades como bonus. Con 8 puntos irán Pozner, Ochoa y Dianda mientras que con el balance en cero estarán Santilli Pazos, Biagi, Bernasconi, Borgert, Gallo, Torres y Rassetto. La 12ma fecha del año para ambas divisionales y primera del 'play off' se disputará el 27 de agosto, también en La Plata.