El plantel de River viajará este lunes a Porto Alegre para jugar ante Inter la revancha de octavos de la Copa Libertadores el martes a las 21 en el Beira Río, con la ventaja de haber ganado 2 a 1 la ida en el Monumental.

El equipo volvió a entrenar en el River Camp de Ezeiza con tareas físicas y técnico-tácticas en espacios reducidos, sin confirmación de la formación titular que dispondrá el DT Martín Demichelis.

Al respecto, todo hace indicar que jugarán los que arrancaron ante Inter, es decir Franco Armani, Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Sin embargo, la duda sigue siendo Pablo Solari, que ingresó en el segundo tiempo y fue autor de los dos goles que le dieron la posibilidad al equipo de dar vuelta el resultado.

En caso de que se sume Solari a la formación, Demichelis debería modificar el sistema táctico a un 4-3-1-2 y podría salir un mediocampista: el experimentado Pérez o Nacho Fernández.

Solari, que en el semestre anotó 8 tantos y es el máximo asistidor con 9 pases gol, estuvo presente en 31 de los 34 partidos que disputó el equipo en 2023 con 1.545 minutos jugados que incluyeron 15 titularidades y 16 ingresos desde el banco.

Si pasa de ronda, River jugará cuartos de final con el ganador de la llave que Bolívar arrancó ganando 3 a 1 ante Athletico Paranaense en La Paz. Las fechas para ese hipotético cruce de cuartos serán entre el 22 y el 31 de agosto, según el calendario de la Conmebol. 

La vuelta de Lanzini

La dirigencia riverplatense espera el arribo de Manuel Lanzini desde Marbella para la revisión médica y la firma del contrato por una temporada que lo sumará al equipo de cara a la Copa de la Liga y los posibles cuartos de finales de la Libertadores.

"Manu Lanzini va a ser jugador de River. Hace unas horas cerré todo con su representante Hernán Berman. Lanzini está en España y en las próximas horas estaría llegando al país. En principio va a ser un contrato por un año a préstamo, sin opción de compra, sólo se paga el sueldo", expresó el presidente de la institución, Jorge Brito.

El mediocampista, que venía de quedar libre del West Ham de Inglaterra, publicó un emotivo video por su regreso a River junto a la frase "nada como volver a casa", luego de convertirse en flamante refuerzo del Millonario.

Lanzini utilizó sus redes sociales para compartir las imágenes que incluyen declaraciones durante su paso por las juveniles del club de Núñez y un repaso de su trayectoria.

Con la música de la canción "Té para tres" cantada por Gustavo Cerati, el video recuerda el recorrido del jugador por el "Millonario" hasta partir hace nueve años. "Yo soy hincha de River y mi sueño era jugar en la Primera del club. Me encanta hacerle goles a Boca porque soy hincha de River", manifestó.

En River, Lanzini marcó 13 goles y brindó 17 asistencias en 91 partidos. En 2011 fue cedido por un año al Fluminense de Brasil y, ya en 2014, fue vendido para jugar en el Al- Jazira de Emiratos Arabes Unidos, donde tuvo una excelente temporada que lo llevó a ser transferido al West Ham.

Ahora, el volante decidió volver a la Argentina y se convirtió en la tercera cara nueva para Demichelis, tras los arribos de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, quienes fueron al banco de suplentes en el partido ante Inter en el Monumental la semana pasada.

La presentación oficial de los tres refuerzos se realizará al regreso del equipo de Brasil, luego de la revancha con Inter, mientras se aguarda por la resolución de Gonzalo "Pity" Martínez, que debe lograr el fin del contrato con Al-Nassr de Arabia Saudita.

Habló "Chacho"

El entrenador Eduardo Coudet, que comanda al Inter brasileño, palpitó la revancha copera frente a River.

"Te voy a contar una cosa. Estoy con muchas ganas de que llegue el martes. Vamos a hacer un gran partido. Ya se vendieron todas las entradas, es un entusiasmo para nosotros. Sabemos que la hinchada nos va a dar un plus", expresó Coudet al referirse al encuentro contra el conjunto de Núñez.

En caso de ganar por la mínima, el Inter forzará los penales, dado que ya no se tienen en cuenta los goles convertidos en condición de visitante. De imponerse por dos o más goles, los dirigidos por "Chacho" se quedarán con el pasaje a los cuartos de final del certamen continental. Si pierde o empata, el Inter quedará eliminado.

"Nos marcaron dos goles cuando el partido estaba controlado. Es la Copa Libertadores, se sabe que vas a sufrir y más de visitante. No son partidos normales. Teníamos 80.000 personas en contra y ahora ellos van a tener 50.000 en contra, eso es mucho a nivel internacional", continuó el extécnico de Racing.

Por último, Coudet afirmó que el elenco de Porto Alegre hará "todo el esfuerzo para pasar", y sostuvo: "Aún necesitamos tiempo de trabajo. Pero vamos a llegar bien. La gente tiene que confiar en que vamos a hacer un gran partido", cerró el exmediocampista que supo vestir la camiseta de River en dos etapas y levantó cinco trofeos en su paso por el club.