Víctor Hugo Morales despidió con dolor al periodista y militante Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, quien murió este domingo a los 80 años tras dar una larga batalla contra una enfermedad terminal. “La vida se torna insoportable, esta mujer viene soportando tantas cosas inmerecidas, cuesta reaccionar”, afirmó el conductor de la AM750.

“Anoche murió Raúl Noro, el esposo de Milagro. Hace poco, un hijo. Cuando la vida, da contra se torna insoportable. Esta mujer viene soportando tantas cosas en contra inmerecidas que cuesta reaccionar”, resaltó Víctor Hugo en su editorial de La Mañana.

“Me quedé anonadado cuando me lo comentó un amigo. Conocí a Noro, he compartido momentos en las visitas a Milagro, hemos hecho alguna entrevista a la pasada, hablando de los temas de Milagro”, agregó Morales.

Además, recordó que días atrás se celebró una audiencia en la que el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy realizó el pedido formal para que Milagro Sala cumpla su pena en una Unidad Penal. “¿Hasta cuándo? ¿Cuánto más necesitan del escarnio en esta persecución tan inhumana hacia Milagro Sala? ¿Qué más le quieren hacer, tanto a ella como a Jujuy?”, se preguntó.

Víctor Hugo recordó las obras de Sala y la Tupac Amaru como “una de las más maravillosas de la humanidad en cuanto a la construcción, estudiada en universdiades hasta en Estados Unidos”, y lamentó que “quedó en el camino” porque “la destruyeron”. “Miles de viviendas y oportunidades de una calidad de vida superior quedó de lado, chau, nunca más”, se lamentó.

“Pero además, hay una persecución a ella, lo que ha significado desde el primer día que la tuvieron presa sin causa. A los pocos días de su detención estuvimos con Hugo Yasky, eran los mismos días que la habían apresado. Hablábamos con al convicción de que esa semana sería liberada y todavía sigue presa. Nuestro argumento era que no había ni siquiera una causa, la metieron presa sin una causa, algo que necesitaba Gerardo Morales en ese laboratorio inspirado por Mauricio Macri y por toda la derecha demencial y criminal de la República Argentina. Y ahí está, todavía presa”, agregó.

“No les alcanza con que en algún momento atendiendo reclamos internacionales Milagro estuviera bajo arresto domiciliario. Quieren que nuevamente esté en la cárcel. Noro decía en 2016 que estábamos viviendo un estado militar policial igual que en la época del proceso. Y todo sigue igual: lo que destruye la derecha, la oligarquía, el establishment, no tiene vuelta atrás, prácticamente nunca. No devuelven la vida que roban, los años transcurridos en la cárcel, ni devuelven a Milagro Sala”.