El sorpresivo triunfo de Javier Milei en las PASO de este domingo también se registró en la Antártida Argentina, donde el candidato presidencial de La Libertad Avanza arrasó con el 63,13% de los votos.

En total, en el distrito electoral Bases Antárticas se contabilizaron 200 votos, incluyendo tres en blanco y dos anulados en la categoría de postulantes a Presidente.

Según el escrutinio provisorio oficial del 100% de las mesas antárticas, de ese total Milei obtuvo 125 votos (63,13%).

Juntos por el Cambio, en tanto, cosechó 60 votos (30,30%): 46 para Patricia Bullrich y 14 para el el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Unión Por la Patria, por su parte, obtuvo apenas 6 votos (3,03%), de los cuales 5 fueron para el precandidato presidencial y ministro de Economía Sergio Massa y uno para el dirigente Juan Grabois.

El postulante de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, recibió el respaldo de dos electores (1,01%), mientras que la precandidata del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad Myriam Bregman y el de Principios y Valores Eliodoro Martínez tuvieron un sufragio a su favor cada uno (0,50%).

El nivel de participación de los electores en el Continente Blanco fue del 69,2%. 

"Los hombres y mujeres que diariamente realizan sus labores en el continente blanco haciendo soberanía y apoyando logísticamente las actividades científicas, ejercieron su derecho a voto", destacó ayer un comunicado del Comando General Electoral (CGE).

A diferencia de lo ocurrido en otras oportunidades, la Justicia Electoral de Ushuaia, de la que depende la Antártida, unificó las siete mesas de la zona en un solo telegrama que fue enviado a Buenos Aires, para evitar que el escaso número de electores diera lugar a la existencia de un "voto cantado" en alguno de los establecimientos, explicaron voceros judiciales.