La selección de Inglaterra logró su boleto para la final del Mundial femenino al vencer 3-1 a Australia, en un encuentro disputado este miércoles en Sydney. De esa manera, el conjunto dirigido por la neerlandesa Sarina Wiegman definirá el título el domingo ante España, también en Sydney.

El seleccionado británico se adelantó a los 36 minutos con un gol de Ella Tone, jugadora del Manchester United, pero las locales igualaron a los 63 por intermedio de Sam Kerr, la estrella del equipo. Sin embargo, las inglesas senteciaron el duelo por intermedio de la delantera del Manchester City  Lauren Hemp y de la atacante del Arsenal Alessia Russo. Con el encuentro 2-1, las Matildas tuvieron dos chances claras de empatar a través de Kerr, pero la goleadora del Chelsea no definió bien y perdió ambas ocasiones.

Inglaterra es el actual campeón de Europa y en la Eurocopa jugada en tierra inglesa el año pasado, las británicas vencieron en cuartos de final a España por 2-1 en tiempo suplementario, por lo tanto se aguarda un encuentro de parejo desarrollo.

La clasificación de Inglaterra marcó un hito para su entrenadora, Sarina Wiegman, que en el Mundial pasado condujo a Países Bajos hasta la final. Hasta ahora, ningún técnico, ni en la rama femenina ni en la masculina, había logrado ser finalista con dos selecciones diferentes.

Inglaterra y España jugarán el domingo a las 7:00 en Sydney en la definición del certamen y así se sumará un nuevo campeón mundial al listado integrado por Estados Unidos (4 títulos), Alemania suma dos (2003 y 2007) y Japón (2011) y Noruega 1 (1995).