Ante la alerta por tormentas fuertes y caída de granizo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección General de Defensa Civil pidió que se evite la circulación desde esta noche hasta el jueves a la mañana en todo el AMBA.

“Algunas de ellas pueden ser localmente intensas, con viento sudeste, con lo cual se va a elevar la cota del Río de La Plata, es decir que podemos llegar a tener un efecto tapón, lo que implica que haya zonas anegadas a la vera de ríos y arroyos de nuestros barrios bonaerenses”, señaló Fabián García, titular del organismo, en declaraciones radiales.

En este sentido, sugirió a la población que "evite circular" durante y posteriormente a las lluvias, ya que “el agua tarda un tiempo en escurrir”. Y agregó: "Tengamos mucha precaución con las personas mayores y con los niños” además de “la circulación con postes caídos y flojos”.

Por último, el director del organismo recordó que ante cualquier inconveniente hay que comunicarse por los mecanismos oficiales de Defensa Civil (103), Bomberos (100) y la Policía (911) y los teléfonos de emergencias locales de cada municipio.

Entre las recomendaciones, el SMN pidió a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre, cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o pileta.

La advertencia del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense -región del AMBA-; además de gran parte del noreste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos (Colón, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy).

Esta tarde, mientras granizaba en el barrio de Liniers, en pleno Centro, había sol.  Y se registró una fuerte caída de granizo en distintas partes del Gran Buenos Aires - principalmente en Lomas de Zamora y Temperley-, y la provincia bonaerense como Villa Gesell, en la ruta Nacional 3 entre Azul y Cacharí.

También rigen alertas por lluvias para Neuquén y Río Negro; por nevadas para sectores de Neuquén, y por vientos en las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan.

Según el SMN, el alerta por las tormentas, algunas de intensidad fuerte, rige para esta noche y la madrugada y mañana del jueves.

Seguí leyendo