En el marco de los 40 años de democracia, el Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y el Centro Nueva Tierra, realizará en Casa de La Rioja Buenos Aires, la 2da edición de los Premios Angelelli Fuerza para ser Pueblo. Este jueves 17 de agosto a las 18 horas, en Callao 745 se hará entrega de los reconocimientos como signo de agradecimiento por la lucha incansable de quienes trabajaron en el cuidado de la memoria de los mártires cristianos asesinados durante la última dictadura militar.

En este marco, el Secretario de DDHH de la Provincia, Délfor Brizuela, explicó: “Se busca celebrar lo que significa la democracia que es un permanente combate cultural desde la perspectiva de los derechos humanos. A 40 años es bueno saber que esa democracia no llegó como un regalo sino que fue construida con dolor y lucha en momentos donde nadie podía decir una palabra”. Para Brizuela, “todo esto no puede quedar en el olvido, por ello estos reconocimientos, que son una apuesta fuerte a la memoria y seguir construyendo en el presente”.

Este reconocimiento tiene el propósito de resaltar y destacar a quienes han contribuido con su labor a forjar la Memoria, la Verdad y la Justicia en nombre de los que padecieron como víctimas del terrorismo de Estado. En este sentido, Delfor Brizuela remarcó que el criterio de selección de los nominados son “perfiles de personas o agrupaciones que en todo este tiempo de democracia han sido promotores y defensores de la lucha por los derechos humanos en la Argentina y particularmente manteniendo en alto la Memoria, Verdad y Justicia”.

En esta oportunidad los premiados de 2023 serán: Adolfo Perez Esquivel, Estela de Carlotto, Victoria Montenegro, Paco Oliveira, León Gieco, Lola Llorente, Rubén Dri, Comunidad de la Parroquia Santa Cruz, Familia Mignone, Hermanas Azules, Hermanas de la Asunción, Hermanas del Divino Maestro, Diócesis de Quilmes, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz.