Con caras nuevas y algunos regresos, Boca Juniors se impuso 3-1 este viernes a Platense por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga.

Exequiel Zeballos, el uruguayo Edinson Cavani (en su primer tanto con la azul y oro) y Cristian Medina marcaron para el Xeneize, que el miércoles próximo recibirá a Racing Club por los cuartos de final de la Copa Libertadores; Nicolás Morgantini descontó para los de Martín Palermo, que volvió a recibir un amor inoxidable en La Bombonera.


Boca empezó mejor, con apariciones en ataque de sus laterales Blondel y del uruguayo Saracchi que no siempre terminaban bien, con un remate desviado de Figal, pero con Cavani poco abastecido. El Calamar apenas insinuaba con una llegada de Ferreyra.

Y cuando el rostro del DT Jorge Almirón tornaba adusto, Javi García salió desde el arco, la defensa hizo circular bien la pelota, "Equi" Fernández abrió para Cavani, quien pivoteó bárbaro para Medina y éste dio un pase "riquelmeano" para la corrida de Zeballos y su definición formidable que desairó a Macagno. Golazo y primer estallido en La Bombonera.

A Platense le faltaba peso específico para aspirar a empatar, por lo que los primeros 45 minutos se esfumaron con el trámite bajo control xeneize.

De vuelta de los vestuarios, el "Changuito" seguía intratable: primero metió un pase gol a Janson, luego buscó dos veces a Cavani, hasta que le puso un centro pasado a la cabeza del 10 que se transformó en el primer tanto del uruguayo con la casaca de Boca.

Pero cuando nadie lo esperaba, un zurdazo de Morgantini ante una desordenada última línea y la tibia marca de Janson decretó el descuento para Platense, que pareció animarse a ir por más, mientras Suso se cruzaba feo con Cavani y Boca era una maraña de nervios, pese a seguir arriba en el marcador.

Almirón metió mano a su nutrido banco, Platense no se resignó, pero el golazo de Medina, que la clavó en un ángulo, finalmente le dio tres puntos a Boca para ganar confianza en el trascendental duelo copero que entre semana tendrá contra la Academia.