La lateral izquierda y capitana de España, Olga Carmona, fue la gran figura de las suyas al marcar el gol del triunfo 1 a 0 en la final del Mundial femenino este domingo ante Inglaterra, para darle la primera estrella de su historia a La Roja. Pero la gesta cobró un tinte lúgrube después del partido, cuando se supo que el padre de la jugadora había muerto, sin ser ella informada del hecho.

"La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos Olga, eres historia del fútbol español", afirmó la Real Federación Española de Fútbol en sus redes tras el triunfo.

Encima, Carmona marcó el gol que valió un título a los 29 minutos y lo festejó con una dedicatoria debajo de la camiseta para la madre recientemente fallecida de una amiga.

"No tengo palabras para agradecer todo vuestro cariño. Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida. Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá", tuiteó este lunes la jugadora del Real Madrid.

La lateral merengue, de 23 años, venía de ser clave también en semifinales al anotar con un gran zurdazo el gol del 2 a 1 ante Suecia, a los 89 minutos.

"Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá", agregó Carmona, la gran heroína de España campeona del mundo.