Estudiantes de La Plata perdió 1-0 contra Corinthians en su visita al estadio Neo Química Arena, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y dejó la serie abierta para la vuelta dentro de una semana.

Con el único tanto de Gil tras una pelota parada, el equipo de Eduardo Domínguez fue mucho más y mereció empatar el partido, pero el conjunto brasileño se cerró muy atrás y el visitante no pudo empatar el juego.

A los 17 minutos, cuando Estudiantes estaba mejor y tenía a Corinthians contra su arco, un centro de Matías Rojas desde un tiro de esquina le permitió a Gil aparecer por detrás de todos con un remate potente para el 1-0 a favor del "Timao".

Estudiantes dominó en el inicio del complemento con un gran rendimiento de Benjamín Rollheiser y José Sosa, quienes tuvieron las oportunidades más concretas para el conjunto platense para poder empatar el partido.

No obstante, el ingreso de Angel Romero para los locales le dio otro aire, pudo cubrir mejor los espacios e intentó atacar más desde que hizo el gol. Además, la altura de la defensa del Corinthians le cerró el arco a Estudiantes que no pudo empatar.

La vuelta se llevará a cabo en La Plata el próximo martes 29 de agosto a las 21.30.