Xavi Hernández mostró su apoyo "incondicional" a Jennifer Hermoso y condenó la conducta "inaceptable" de Luis Rubiales.

El DT de Barcelona FC, Xavi Hernández “condenó” la “inaceptable e intolerable” conducta del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales luego que éste besara sin su consentimiento a la jugadora de la selección de fútbol femenina de España, Jennifer Hermoso, tras ganar el campeonato mundial.

En la conferencia de prensa previa al partido ante Villarreal, el entrenador culé brindó su apoyo público a las jugadoras de la selección femenina de fútbol español: "Me gustaría dar mi opinión sobre la situación de la Federación y las jugadoras. En primer lugar, quiero dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y a las jugadoras de fútbol femenino por lo que están viviendo", sostuvo Hernández ante la pregunta de los periodistas.

"En segundo lugar, quiero condenar la conducta del presidente de la Federación Española de Fútbol, que es totalmente inaceptable”, agregó.

Por último, el exmediocampista aseguró sentir “pena” y “tristeza” porque no se esté hablando del “momento histórico” del fútbol femenino en el país ibérico, sino de este lamentable suceso.

“Tengo un sentimiento de pena y tristeza de que no se hable del Campeonato del Mundo Femenino, que es una fecha histórica para nuestro deporte y que se hable concretamente de esta conducta, que para mí es intolerable”, sentenció.

La FIFA suspendió a Luis Rubiales durante 90 días

El comité disciplinario de la FIFA decidió este sábado suspender provisionalmente durante 90 días al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de “toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional” tras el escándalo por el beso sin consentimiento del dirigente a la futbolista Jennifer Hermoso durante la celebración del título mundial obtenido por la selección de fútbol de España.

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio, decidió hoy suspender provisionalmente al Sr. Luis Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol en nivel nacional e internacional”, indica el organismo en un comunicado.

La suspensión será efectiva desde este sábado y durante 90 días, remarca el organismo deportivo, “en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”.

Además, la FIFA ordena a Rubiales quese abstenga, mediante él mismo o terceros, de contactar o intentar contactarcon Jennifer Hermoso osu entorno cercano”, para “preservar los derechos fundamentales de la jugadora y el buen orden del procedimiento disciplinario” que está en tramitación. También se lo ordena a la Federación y sus empleados.